Dicen que nadar es un excelente ejercicio y no sólo eso, también ayuda a mejorar los niveles de la tensión arterial, mejora la función de la actividad osteomuscular y la capacidad respiratoria.

Es un excelente ejercicio para personas con problemas cardiacos porque mejora la salud del corazón y la circulación sanguínea.

Modela y tonifica los músculos y ayuda a adelgazar. Los músculos que se ejercitan son (brazos, abdomen, espalda, piernas y glúteos).

Previene y trata enfermedades como el asma, lesiones musculares, hipertensión, problemas de columna ya que ayuda a mejorar la postura y además, disminuye el estrés.

La natación puede ser una excelente rutina física para adoptar en tu vida diaria. Mejora la salud, retrasa el envejecimiento, aumenta la capacidad motriz pues aprenden a coordinar nuestras extremidades y mejora la memoria porque se oxigena el cerebro.

La natación es para todos, pues dado el bajo impacto que genera para las articulaciones, las personas mayores, mujeres embarazadas y bebes pueden nadar sin riesgo de lesiones.

Entre otros beneficios facilita la eliminación de secreciones bronquiales, alivia síntomas de depresión, favorece el autoestima, ayuda a personas con autismo, con discapacidad física y/o motora. También personas con parálisis cerebral pueden beneficiarse de la natación como parte de su terapia.

La natación tiene múltiples beneficios y es una actividad que puedes hacer toda la vida, nunca es tarde para comenzar sólo necesitas un traje de baño unos gogles y una gorra para poder empezar.

El agua es vida, nadar es una terapia, una actividad física y un placer.

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