La hidratación es un aspecto fundamental para las personas, se trata de una de las necesidades básicas que necesitamos no solo para rendir correctamente, sino para subsistir.

Si esto ocurre en todas las personas, imagínate entonces lo importante que es la hidratación para los deportistas, o para las personas que practican alguna actividad física intensa de forma moderada.

En los corredores, la hidratación es pieza clave para mejorar su desempeño. Esto se ve potenciado durante las carreras.

Ya sea que se trate de maratones, carreras largas o cortas, la hidratación siempre será un momento clave en la etapa, a pesar de que algunos vean como una molestia el hecho de tener que parar por líquidos.

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Aquí la clave es evitar perder valiosos minutos de más al hidratarte. ¿Cómo conseguirlo? A continuación te compartimos algunos tips que te ahorrarán algo de tiempo y te permitirán hidratarte de forma adecuada:

-Cuando veas que un punto de abastecimiento se aproxima, poco a poco ve hacia los lados de las mesas y baja el ritmo.

Siempre trata de dirigirte a la mesa más cercana, pero no necesariamente a la primera pues tiende a estar más llena que las demás, de esta manera si se te cae el vaso de agua, tendrás más oportunidad de ir por otro. Elige el punto de abastecimiento que tenga el líquido que quieres y que no esté tan abarrotado.

-Al llegar a una mesa de abastecimiento extiende tu mano y establece contacto visual con un voluntario, después grita “agua” o el nombre de la bebida que desees.

-Para evitar derrames sujeta el vaso firmemente y mantenlo así unos cuantos pasos. Cuando pases el punto de hidratación aprieta la parte superior del vaso para que la boquilla se haga más estrecha, de esta manera al momento de llevarte el vaso a la boca no se derramará la mitad del líquido sobre ti.

-Si prefieres caminar antes de beber, colócate detrás de alguien que ya vaya caminando. Y si debes hacer una parada completa, muévete fuera del camino por donde van los corredores y caminadores.

-Al momento de beber debes inclinar tu cabeza y verter el líquido a un lado de tu boca. Si lo bebes de forma recta, derramarás mucho.

-Evita lanzar el vaso vacío debajo de las mesas de abastecimiento. En su lugar, apachurra el vaso y tíralo al lado del trayecto, así no te resbalarás por su culpa, o bien tíralo en un bote de basura, muchas carreras tienen botes a un lado del abastecimiento.

-Antes de dejar el punto de abastecimiento agarra un segundo vaso. En los días calurosos muchos corredores beben el primer vaso y el segundo lo vierten en su cabeza.

-Si ya vas muy adelante de las mesas, regrésate. Los segundos que se pierden en el abastecimiento pueden ser recuperados en el camino, siempre que te hayas hidratado adecuadamente.

 

Fuente: Runner’s World

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