Cuando una persona recién busca iniciarse en la práctica frecuente de algún deporte o actividad física, suelen surgir en su cabeza diversas dudas sobre cuál es la mejor opción.

Todos tienen una opinión al respecto. La única verdad en este aspecto es que todas las actividades físicas y los deportes aportan beneficios a la salud, unos más que otros -dependiendo también siempre de la frecuencia e intensidad con la que se practiquen- pero todos aportan algo bueno.

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En el caso particular de decidirse por el spinning o el ciclismo, la complicación de elegir surge porque ambas son actividades aeróbicas que aportan beneficios similares. Entre los que destacan:

-Permiten quemar una gran cantidad de calorías (practicando a intensidad elevada).

-Fortalecen huesos y músculos.

-Mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular.

-Reducen los niveles de colesterol ‘malo’.

-Disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas (como cáncer y diabetes).

-Permiten una mejor oxigenación del cerebro.

-Mejoran la coordinación y equilibrio corporal.

Diferencias

Si bien ambas son actividades que aportan beneficios similares, su práctica tiene algunas diferencias y particularidades, entre las que destacan:

-Seguridad.- Al realizarse dentro de un gimnasio o una casa, el spinning es un ejercicio bastante seguro (reduce el riesgo de accidentes) en comparación con los riesgos que puede implicar practicar ciclismo al aire libre.

-Compañía.- Practicar spinning es recomendable para las personas que gustan de practicar ejercicio en grupo. Por su parte, el ciclismo es ideal para quienes prefieren entrenarse a solas.

-Costo.- Las clases de spinning comúnmente suelen tener un costo, mientras que el ciclismo solo necesita de una bicicleta (en caso de ya contar con una el costo será nulo, mientras que adquirir una terminará por ser más económico a largo plazo que pagar clases).

Recomendación

Ambas actividades tienen muchos beneficios y pocos puntos en contra, por lo que, de ser posible, lo ideal es combinar ambas.

Se puede practicar ciclismo al aire libre los días que mejor clima haya por ejemplo, mientras que el spinning durante aquellos días lluviosos o donde no se cuente con demasiado tiempo para entrenar.

 

Fuentes: Guía Fitness, Vitónica

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