Run_for_the_wildCada vez los corredores buscan nuevas experiencias y es así como el Safaricom Marathon ha logrado crecer en los últimos 15 años. Su primera edición fue en el año 2000 con tan sólo 180 competidores, el año pasado participaron cerca de 1,200 corredores. Este maratón busca mezclar la recolección de fondos con uno de los deportes de mayor pasión en Kenya: correr.

El evento se lleva a cabo dentro del parque “LEWA WILDLIFE CONSERVANCY” que funge como una conserva natural de los animales y su hábitat.  La ruta es de 21k sobre caminos de terracería que te llevan a la conserva natural, los que realizan el maratón completo deben dar dos vueltas. La altimetría de la ruta es de 5,500ft de altura en promedio, además otro factor importante a considerar es el clima 12-15 grados por la mañana y de 30-35 grados por la tarde.

Adicional a esto existe la opción de acampar en una zona protegida y se ofrece un concierto después de la premiación del evento, pero hay algo que no debes olvidar. Si asistes al Safaricom Marathon debes de ser muy cuidados y respetar muy bien los bordes y señalización ya que te encuentras rodeado de animales que están en su hábitat natural, por lo que son salvajes y podría ser peligroso.

Durante el evento se recaudan fondos para estimular y proveer ayuda financiera a una amplia gama de beneficiarios principalmente en el norte de Kenya.

Una gran aventura, se vivirá el 27 de junio en Kenya.

 Dasha Carranza Ramírez
Hub Sports México

Comments

comments

Compartir