Del 6 al 18 de octubre se estará llevando a cabo en Argentina la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Se trata de un magno evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años de edad.

El concepto de esta festividad deportiva fue una respuesta a la creciente preocupación mundial sobre el incremento de casos de obesidad infantil y la baja participación de los jóvenes en actividades deportivas.

Te recomendamos: ¿Qué son los Juegos de la Mancomunidad?

Al igual que los Juegos Olímpicos tradicionales, los Juegos de la Juventud se llevan a cabo cada cuatro años. Su primera edición fue en el año 2010 y tuvo como sede Singapur. Para su segunda edición, en 2014, fueron albergados por la ciudad china de Nankin.

La edición de este 2018 será la primera que se desarrolle en un continente distinto al asiático. Teniendo como sedes la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Bella Vista, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli.

Los deportes disputados en los Juegos Olímpicos de la Juventud son similares a los previstos para los Juegos Olímpicos tradicionales, pero con algunas adaptaciones y un número limitado de disciplinas y eventos.

Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas. Marcará el debut de disciplinas como karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle.

La Villa Olímpica de la Juventud, ubicada en Buenos Aires, serán la casa de los 4,012 jóvenes atletas, que representarán a 206 países.

 

Fuente: Buenos Aires 2018

Foto: FB oficial Buenos Aires 2018

Comments

comments

Compartir