Del 4 al 15 de abril se llevará a cabo la edición número 21 del evento deportivo conocido como los Juegos de la Mancomunidad, o Commonwealth Games en inglés.

Teniendo su primera edición en 1930, los Juegos de la Mancomunidad se realizan cada cuatro años y son considerados como una versión reducida de los Juegos Olímpicos, siendo similares a otros juegos regionales que se celebran en distintas partes el mundo, como los Juegos Panamericanos, por ejemplo.

Como su nombre indica, en este evento participan deportistas de los países que forman la Mancomunidad de Naciones, la cual es una organización compuesta por países soberanos independientes y semi independientes que, con algunas excepciones,​ comparten lazos históricos con el Reino Unido.

En la actualidad, un total de 52 países conforman la Mancomunidad, y estos son: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belice, Botswana, Brunei, Camerún, Canadá, Chipre, Dominica, Fiji, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesotho, Malawi, Malasia, Malta, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Ruanda, Islas Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu y Zambia.

Durante los juegos, además de los deportes habituales como el atletismo, la natación, la gimnasia o el ciclismo, se disputan competiciones de deportes típicos de los países miembros, como el bádminton, críquet, polo, squash, rugby y bowls (bolo césped). También se celebran pruebas para deportistas con capacidades diferentes.

La sede de la edición 2018 será Gold Coast, Australia, país que encabeza el medallero histórico del evento, con un total de 2,216 preseas ganadas. Le siguen Inglaterra, Canadá, India y cierra el top 5 Nueva Zelanda.

 

Fuente: Federación de los Juegos de la Mancomunidad

Foto: trimexico.com

Comments

comments

Compartir