|DATOS DEL EVENTO|

3era Edición Sky Race RUNPALSKY CHEVROLET. Competencia de atletismo a campo traviesa donde los participantes podrán elegir entre 14k o 21k del Sky Race que se llevará a cabo en el Parque ecológico Las Peñas una rocosa falda al oriente de Zapotlán el Grande donde los participantes podrán ver las ruinas de un molino del siglo XVIII y al mismo tiempo podrán disfrutar de un hermoso entorno natural. Este Parque escenario de las piedras conocidas como Los Compadres, es también un espacio ideal para la práctica del senderismo, escalada en roca natural, rapel y observación de aves.

Lugar del Evento: Parque Ecológico las Peñas

Fecha: domingo 14 de agosto de 2016
Salida: Parque Ecológico las Peñas
Distancia: 21K o 14K

Desnivel positivo 21K: 769 metros (altura zona arranque 1,571m, altura máxima 1,937m)
Desnivel positivo 14K: 486 metros (altura zona arranque 1,571m, altura máxima 1,915m)
Horario arranque:  09:00h

Cupo límite: 800 competidores

 

|UBICACIÓN|

El Parque Ecológico las Peñas está dentro de la Población de Zapotlán el Grande, por lo que con este mapa será muy sencillo llegar.

|CENTROS DE INSCRIPCIÓN Y COSTO|

COSTOSNormal (hasta el lunes 9 de agosto de 2016 a las 14:00h):

  • 21k: $350 pesos
  • 14k: $300 pesos

 
CENTROS DE INSCRIPCIÓN

Internet

Centros Físicos en Guadalajara

  • Deporte Hábitat. Lerdo de Tejada #2593 Local D esquina Duque de Rivas

Centros Físicos en Ciudad Guzmán

  • En FlexGym Concept. Ramón Corona 289 Colonia centro.

NOTAS IMPORTANTES:

  • No se recibirán inscripciones por teléfono o por fax.
  • No habrá inscripciones día de entrega de paquetes ni el día de la carrera

|REGISTRO Y ENTREGA DE PAQUETE DE COMPETIDOR|

Lugar del Registro para 14k y 21k:
CHEVROLET
Solana Motors
Av. López Mateos Sur 5985, Díaz Ordaz, 45080 Zapopan, Jal.
A unas cuadras de la Glorieta de las Fuentes

Da click aqui para ver el mapa.

Fecha: sábado 13 de agosto de 2016
Horario: 10:00h a 16:00h

 

Para los habitantes de Cd.Guzmán se entregarás sus paquetes en zona de arranque el mismo domingo 14 de Agosto de 7:00h a 8:00h.

NOTA: No habrá entregas extemporáneas.

Es muy importante que te presentes el día del registro con una identificación oficial y firmes la hoja de Exoneración que te entregarán. De lo contrario no se te entregará el paquete de competidor.

Todo participante inscrito, cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción motivo del “Runpalsky CHEVROLET”.

Junta previa y presentación de rutas.
Se realizarán dos juntas; una de la ruta del Km Vertical justo antes del arranque mencionando puntos de vital importancia. La junta de 14k y 21k será después del cierre de entrega de paquetes en el Hotel Fuerte Real en el salón de usos múltiples a las 6:15 pm. Es muy importante que asistan a estas juntas.

|DERECHOS DE COMPETIDOR|

– Playera tecnología tipo Dry Fit

playera
– Medalla de finalista

– Uso del chip; este mismo lo deberás entregar entrando a la zona de “Recuperación” al finalizar la carrera para hacerte la entrega de tu medalla de finalista

– Abastecimientos en ruta y en meta con agua e isotónico

– Zona de recuperación con hidratación

– Servicio Médico en ruta y zona de salida y meta

– Fotografía de tu llegada a la meta gratis

– Resultado y certificado de tiempo en www.hubsports.mx
– Buff conmemorativo (a la venta)

|RUTA|

    • Ruta 21k

21k

Por publicar

    • Ruta 14k

14k

Por publicar

POR SEGURIDAD DE LOS COMPETIDORES

La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por el recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

|CATEGORÍAS|

21k

  • Libre Varonil (15 a 29 años)
  • Libre Femenil (15 a 29 años)
  • Máster A Varonil (30 a 39 años) Máster A Femenil (30 a 39 años)
  • Máster B Varonil (40 a 49 años) Máster B Femenil (40 a 49 años)
  • Máster C Varonil (50 o más años) Máster C Femenil (50 o más años)

14k

  • Libre Varonil (15 o más)
  • Libre Femenil (15 o más)

Nota: Se premiará la categoría según la edad que tengas al 31 de diciembre de 2016 (aún cuando no haya pasado la fecha de tu cumpleaños).

Solo podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años o más al 31 de diciembre de 2016. Deberán presentar acta de nacimiento, pasaporte o credencial de elector para comprobar su edad. Para las dos distancias (21k y 12k) es indispensable que el padre o tutor firme la exoneración en caso de que el participante tenga menos de 18 años.

|CRONOMETRAJE|

Tendrás servicio de cronometraje electrónico mediante el uso de un Transponder (chip) de RFID, que te colocarás en el tenis. Recuerda leer las instrucciones incluidas en tu paquete para colocarlo correctamente. Una vez que cruces la meta, voluntarios te asistirán para removerlo y entregarlo. 

Tiempo oficial (balazo) y tiempo chip (neto)
Se considera como tiempo oficial, al tiempo que transcurre, desde el momento del disparo de salida hasta que cruces la meta y de acuerdo a lo avalado por los jueces oficiales. El tiempo chip (neto), es el tiempo que transcurre, desde que cruzas la línea de salida hasta que cruzas la meta. Es indispensable que pises los tapetes de salida y meta, así como los tapetes intermedios (si los hubiera) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas y que no devuelva el chip, puede ser descalificado.

Resultados preliminares

Al término de la competencia podrás ver en un módulo cercano a la meta tus tiempos y lugar preliminar ocupado. Es importante tomes en cuenta estos resultados no serán oficiales sino hasta que los jueces hagan las validaciones pertinentes.

Resultados oficiales

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 16:00 hrs en www.hubsports.mx y en www.Icai.mx en donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo. 

Nota:

Si por algún motivo no te presentas el día de la carrera, por favor envía un correo electrónico a runpalsky2016@gmail.com para informarte el procedimiento de devolución del chip. Este no te será útil para ningún otro evento y la no devolución tiene una penalización económica de $15usd al tipo de cambio del día.

|PREMIACIÓN|

Al finalizar la competencia y después de haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, el comité organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación ante la presencia de los invitados, medios de comunicación y público general en la zona de salida y meta del evento.
Se entregará:

  1. Medalla-trofeo para el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.
  2. Bolsa de premios de $13,000.00 pesos a repartir entre:
    1. General varonil y femenil de 21k (primero, segundo y tercero)
  3. Habrá una premiación especial para el mejor corredor originario de Zapotlán el Grande.

¡Habrá regalos de los patrocinadores para todas las categorías!

NOTA: todo corredor que haya ganado un premio y no se suba al pódium no tendrá derecho para exigir su premio posteriormente.

|OTROS SERVICIOS|

Abastecimientos

La carrera contará con abastecimientos a lo largo de la ruta y meta. En estos puntos encontrarás agua e isotónico independientemente de que contarás con el apoyo del personal del voluntariado.

Zona de masajes GMC

Se contará con una zona de masajes al finalizar la zona de recuperación. Todos los participantes tienen derecho de ingresar para solicitar su masaje.

Servicio médico

Te recomendamos hacerte un examen médico antes de la carrera dado que el estado de salud de los competidores es responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador. La Organización dispondrá de servicios de paramédicos y primeros auxilios en los puntos más estratégicos del recorrido. Así mismo, ofrecerá en meta servicios de atención médica de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional. Si padeces de alguna enfermedad es importante que lo hagas saber y/o si eres alérgico a algún medicamento, por favor anótalo en la forma de inscripción.

Auxilio en accidentes: Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.

Opción de hospedaje

Hotel Fuerte Real
Domicilio: Calzada Madero y Carranza 502, Col. Centro Ciudad Guzmán Jalisco. CP 49000. Teléfono 01(341)4106644. Facebook.com/hotelfuertereal.
www.hotelfuertereal.com

Cómo llegar a Ciudad Guzmán desde Guadalajara:
http://mx.lasdistancias.com/ruta-como-ir-de-guadalajara-a-ciudad-guzman

Medio ambiente: La carrera se desarrolla en su mayor parte en el Parque Ecológio las Peñas, siendo un sitio de la Sierra del Tigre, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar basura fuera de las áreas de control y abastecimiento. A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control o abastecimiento y en la zona de salida y meta. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.

|REGLAMENTO DE COMPETENCIA Y AVAL|

Esta competencia puede ser cancelada o puede cambiar de fecha según el criterio de Protección Civil Jalisco que son las autoridades que rigen las Zonas Naturales del Estado. 

Equipo sugerido y obligatorio:

La Organización de RUNPALSKY 2016 sugiere a portar durante el transcurso de la carrera, un rompe vientos, a todos los participantes. Además de portar tenis y ropa adecuada para el trail run. Se recomienda llevar lentes con protección UV y un Buff.

|MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN|

– No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia (sin dobleces, recortes ni alteraciones).

– Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera.

– No correr la ruta completa.

– Correr con un acompañante que vaya sin número.

– No seguir la ruta marcada.

– Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces.

– No concentrarse en el área de salida.

– No regresar el chip después de cruzar la meta.

|TIEMPO LIMITE PARA LAS PRUEBAS|

14k: 4 horas

21k: 5 horas

Por la propia seguridad de los competidores, el «tiempo máximo oficial» del recorrido se deberá respetar; es el tiempo durante el cual la ruta estará completamente cerrada y resguardada por personal de seguridad. Posteriormente se cerrará la meta y se recogerá el montaje por lo que todo corredor que cruce la meta después de este momento puede quedar exento de recibir su medalla. RUNPALSKY CHEVROLET agradece tu comprensión si se llega a dar este caso.

|AGRADECIMIENTOS|

logo_chelogo_bufflogo_nanlogo_compresslasportivalogo_flexlogo_vertilogo_hublogo_deportelogo_culogo_patronato petzlosprey

Comments

comments