|INFORMACIÓN GENERAL|

En el marco de la COP13 del Convenio sobre la Diversidad Biológica

Sé parte de una nueva generación de guerreros. Únete al recorrido en kayaks, canoas, paddles y veleros que realizarán líderes y representantes de pueblos indígenas y comunidades locales de México, Centroamérica, Amazonia, Congo, Marruecos, e Indonesia para hacer un llamado urgente a los gobiernos que se reunirán en Cancún para la Cumbre sobre Biodiversidad, para exigir que adopten medidas de protección real de los bosques, las selvas y las especies que en ellos viven, garantizando el respeto a los derechos de los pueblos, quienes han sido guardianes de estos ecosistemas.

¡Te esperamos!

Más sobre el Global Conoe

El evento Global Canoe se ha realizado en dos ocasiones anteriores, en el Río Seina, en París, Francia, durante la COP 21, en la cual decenas de representantes indígenas del mundo se unieron en una sola voz y llamaron a los líderes mundiales a proteger los derechos de los pueblos e incluirlos como parte de las acciones para enfrentar el cambio climático.

En abril de este año se realizó la segunda edición del evento, esta vez en el East River, en New York, junto a la Sede de las Naciones Unidas, donde de nuevo los representantes de los pueblos indígenas volvieron a pedir a los líderes mundiales, incluirlos en las medias para enfrentar el cambio climático.

El 11 de Diciembre próximo, en Cancún, México, líderes y representantes de pueblos indígenas y comunidades locales de México, Centroamérica, Amazonia, Congo, Marruecos, e Indonesia, volverán a reunirse, y junto a Greenpeace, harán un llamado mundial para exigir a los líderes y tomadores de decisiones presentes en la COP13 de Biodiversidad, la protección de la biodiversidad, de los bosques, las selvas y el respeto de los derechos de los pueblos indígenas y comunidades locales como protagonistas imprescindibles en la protección de los bosques y la biodiversidad del planeta.

|DATOS DEL EVENTO|

Fecha:

Domingo 11 de diciembre del 2016

Horario de reunión:

La cita es a las 7:00 horas en la Marina para el desembarco

Hora de inicio:

9:00 horas ya todos formados debajo del puente Calinda.

Lugar del Evento:

Marina de asta bandera , Laguna Nichupté, Malecón Tajamar

Zona de Arranque:

Marina de Asta bandera y Puente Calinda

Distancia:

4.8 km de ida y 4.8k de regreso

|UBICACIÓN|

ruta

El recorrido será ida y vuelta hacia el malecón Tajamar, ícono reciente de la lucha social y la participación de las comunidades locales para preservar los bosques de manglar y participar en la gestión de las áreas naturales protegidas.

Les recomendamos llegar con por lo menos 2 horas de anticipación (7:00 am) a la Marina Asta Bandera para evitar que se hagan largas filas en el acceso a la rampa de desembarco.

Las embarcaciones deben estar listas debajo del Puente Calinda en punto de las 9:00 am para iniciar la caravana. El punto de espera y convivencia para los familiares y amigos será el Jardín de las artes ubicado a un lado del puente Asta Bandera.

El recorrido se hará con velocidad controlada y seremos acompañados de un barco insignia y un barco de retaguardia para cuidarnos y agrupar la caravana.

|RREGISTRO DE PARTICIPANTES|

No tiene ningún costo pero para ayudarnos a saber cuantos asistiremos, tendrás que registrarte en el siguiente link.

|REDES SOCIALES|

¡Ayúdanos a compartir esta experiencia!

Queremos que los líderes del mundo reunidos en la COP13, escuchen nuestros mensajes, así que toma fotografías y compártelas en tus redes sociales con los hashtag:

#guardianesdelbosque  #SomosGuerreros #guardiansoftheforest  #WeRWarriors

|RECOMENDACIONES|

Evita llevar cualquier cosa que tras consumirlo se convierta en basura. Tú eres responsable de llevar a casa tus propios desechos.

Súmate a esta causa, si no puedes remar, no te preocupes, te esperamos en el pequeño convivio/concierto a las 12:00 horas que se celebrará en el jardín de las artes, ubicado en el kilómetro 4.5 a un costado del puente Asta Bandera.

Solo podrán registrarse aquellos participantes que tengan 15 años o más al 31 de diciembre de 2016. Cualquier menor de 15 años deberá de ir acompañado de un adulto y no podrán tripular una embarcación.

El tiempo estimado de la Caravana será de 3 horas para completar el recorrido de ida y vuelta. Asegúrate de que tus amigos o familiares te recojan en la marina a tu regreso y que tengas coordinado con ellos tu llegada para evitar filas muy largas en el estacionamiento de la marina.

|SERVICIOS|

Abastecimientos

La carrera contará con abastecimientos en la zona de arranque y en la zona de llegada. En estos puntos encontrarás agua e isotónico, independientemente de que contarás con el apoyo del personal del voluntariado.

Servicio médico

El estado de salud de los competidores es responsabilidad de cada uno y NO del comité organizador. Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia. Si padeces de alguna enfermedad es importante que lo hagas saber y/o si eres alérgico a algún medicamento.

|¿QUÉ DEBO LLEVAR?|

Identificación oficial y firmar la hoja de Exoneración que te entregarán en la rampa de desembarco dentro de la Marina Asta bandera; de lo contrario no se te permitirá el acceso a la Caravana.

Una gorra para cubrirte del sol, bloqueador, playera de manga larga, hidratación y chaleco salvavidas.

|MOTIVOS QUE IMPIDEN QUE TE UNAS A LA CARAVANA|

  • No tener chalecos salvavidas.
  • No encontrarse en el punto de reunión en punto de las 09:00 horas.
  • Salirte de la agrupación y hacer un recorrido diferente.

|CONVIVIO UNIDOS POR LA BIODIVERSIDAD Y LOS BOSQUES|

Al finalizar la caravana todos nos reuniremos en la explanada del Jardín de las Artes ubicado en el kilómetro 4.5 justo al lado del Puente Asta Bandera.

Comments

comments