La mayoría de la gente hace abdominales porque quiere tener un vientre plano y marcado con el famosísimo “6 pack”, pero desconoce de los grandes beneficios que tener un abdomen fuerte le trae a su vida diaria. Muchos otros los detestan, pero van incluidos en sus entrenamientos y no les queda de otra más que hacerlos.

abs girl

Algunos beneficios:

1.- El abdomen es la parte central de nuestro cuerpo y nos ayuda a mantener el equilibrio del mismo.

2.- Tener un abdomen fuerte puede ayudar a reducir problemas de espalda, ya que normalmente existe una descompensación muscular en la zona lumbar. Al fortalecer el abdomen ayudamos a que nuestra columna no cargue todo el peso y evita que otros músculos se sobrecarguen al realizar movimientos.

3.- Si te gustan los deportes de contacto, se podría decir que, los abdominales son prácticamente obligatorios. Recordemos que es en la parte central de nuestro cuerpo en donde albergamos gran parte de nuestros órganos y es la pared abdominal la que los protege. Por esto es muy importante tener una pared abdominal como piedra que funcione como protección de los órganos.

 

No es necesario que realices series largas de muchas repeticiones, simplemente agrégalos a tu rutina 3 veces por semana. Realiza 3 series con 4 ejercicios de 25 repeticiones. Selecciona un ejercicio para trabajar la parte alta del abdomen, otro para la parte media, otro para la parte baja y por ultimo no te olvides de los oblicuos. Te ayudará a mantener un abdomen fuerte.

abs 2

Recuerda que si lo que quieres es tener un vientre plano y marcado es muy importante cuidar de tu alimentación, ya que es en la panza donde la mayoría de las personas acumula la mayor cantidad de grasa.

 

Escrito por: Dasha Carranza Ramírez
Triatleta y amante del deporte.
Instagram: @dashamaria.mx

 

Comments

comments

Compartir