Correr es una actividad física integral, utiliza un variado grupo de músculos y, por ende, para alcanzar nuestro máximo potencial en el asfalto se deben trabajar estos grupos musculares por separado.

Uno de los más importantes se encuentra ubicado en el abdomen. Ya sea que nuestro objetivo al correr se trate de competir, de mejorar nuestra salud o simplemente como un saludable pasatiempo, los abdominales son un grupo muscular fundamental para lograr los mejores resultados.

Te recomendamos: 5 valiosos consejos de entrenamiento para corredores principiantes

Por ello, no es de extrañar que las rutinas de los corredores profesionales, o de aquellas personas que corren de forma constante y competitiva, incluya trabajo de abdominales.

Ventajas

Los principales beneficios que aportan unos abdominales fuertes a los corredores son:

1 Colaboran para tener una postura correcta de la espalda, factor de suma importancia. Ayudan a que la pelvis se coloque en la posición adecuada, evitando curvas exageradas de la columna vertebral.

2 Favorecen a una mayor amplitud de movimiento durante la zancada, lo cual también la potencia.

3 Colaboran en la absorción del impacto del pie contra el suelo.

4 Conectan la energía generada entre el braceo y la zancada, lo cual ayuda a lograr una mayor propulsión.

5 Mejoran la estabilidad al correr, sobre todo cuando la fatiga hace su aparición.

6 Ayudan a tener una respiración óptima, participando en la expulsión del aire de los pulmones.

Tips

De acuerdo con expertos, lo importante no es la cantidad de abdominales que se hagan, la clave está en la forma en que se realicen, en la técnica. Para su adecuada ejecución se aconseja:

-Durante el movimiento, inspirar por la nariz durante la relajación y expirar por la boca en la contracción, sin retener el aire ni forzar la exhalación.

-La velocidad del movimiento debe ser constante, controlada y pausada, tanto en la contracción como en la extensión del abdomen. Se debe evitar el uso de la inercia, así como la ayuda con los brazos.

-El tiempo que se requiere para hacer una buena sesión de abdominales es de apenas 5 minutos, tres veces por semana, con una correcta ejecución.

 

Fuente: RunFitners

Comments

comments

Compartir