Por que somos muchos los que disfrutamos de salir a correr, ya sea en la calle, en pista, en parques, en la montaña, en la playa. Por que nos gusta correr con amigos, con familia, con nuestra pareja, en grupo. Por que correr nos divierte, nos emociona, nos reta, nos une, nos identifica.

 

Por que sea donde sea, somos muchos los que amamos el hecho de ponernos un par de tenis y salir a correr.

 

Es así como surge #JDISUNDAY Just Do It Sunday. #JDISUNDAY es una campaña global de Nike que incentiva a todos los corredores, sin importar su nivel, a correr en grupo cada domingo en una ruta distinta y con diferentes objetivos. Sólo hay que estar pendiente en redes sociales de la actividad #JDISUNDAY de la semana en la ciudad en que vives para unirte al grupo.

 

En la ciudad de México, la primera sesión oficial de #JDISUNDAY se llevó a cabo el pasado domingo 12 de febrero arrancando a las 8:54h frente a la glorieta de la Diana Cazadora ubicada en Paseo de la Reforma. Esta acción fue liderada por Manu, uno de los “pacers” oficiales del NRC (Nike Running Club) CDMX quien además de dirigir la ruta durante los 6K que tenía el recorrido, se encargó de dar una sesión de calentamiento previo al arranque y de estiramientos una vez terminada la actividad. A Manu, nos sumamos integrantes de la comunidad de running de Nike México #ShankhaRC y #ZoomRC, para en conjunto, ayudar en cuestiones de técnica de carrera y otro tipo de consejos que puedan ser de utilidad para los corredores que se están iniciando en esta bella actividad.

Durante los meses de febrero a mayo de 2017 cada domingo habrá una nueva actividad; cada una de ellas en una ubicación distinta, pero todas con la característica en común de promover el “running” para corredores de todos los niveles. Es importante mencionar que ninguno de estos domingos se realizarán distancias muy largas ni muy rápidas, pues la dinámica va enfocada a correr en grupo y pasar un buen rato, sin importar que tan veloz seas.

 

Adicional a las actividades que realicemos en conjunto #ShankhaRC y #ZoomRC con NRC CDMX, seguramente encontrarás más grupos de corredores que cada domingo se sumaran a esta dinámica promoviendo nuevas sedes y rutas por la ciudad y la montaña con la iniciativa #JDISUNDAY así que no hay excusas para salir a correr.

 

No importa si te estás iniciando en el mundo “running”, si tienes un nivel medio o si eres avanzado, lo que vale, es que tengas ganas de ponerte ese par de tenis en domingo y salir a correr con un grupo de amigos en #JDISUNDAY.

 

Javier Carvallo Chinchilla
Nike Zoom Running Community
Instagram: @xavicarvallo

Comments

comments

Compartir