Paula Radcliffe: “los récords están para romperse, pero espero que el mío dure”

Nacida en Northwich, Cheshire, Inglaterra, el 17 de diciembre de 1973, Paula Radcliffe es considerada por muchos como la mejor mujer maratonista de la historia.

En su carrera sumó más de 15 medallas de oro en competencias internacionales. Sin embargo, su más grande logro es ostentar el récord del mundo en maratones (2 horas 15 minutos y 25 segundos), el cual obtuvo en el Maratón de Londres en 2003.

Desde aquél glorioso 13 de abril de 2003, nadie ha conseguido apenas acercarse a la espectacular marca, misma que la propia Radcliffe espera que continúe vigente durante algunos años más.

Creo que los récords están para romperse, pero este será siempre mi récord personal porque nunca correré más rápido. Todos aceptamos que los récords serán rotos pero, como di mi máximo esfuerzo, me gustaría que durara lo máximo posible”, comentó recientemente.

Paula creció en Bedford, capital del condado de Bedfordshire, donde se unió al Bedford and County Athletic Club a la edad de 11 años, donde compitió en el Campeonato Mundial de Cross Country a los 16.

Te recomendamos: 7 grandes corredores que dejaron huella en maratones

Tras graduarse de la Universidad de Loughborough con un título en idiomas modernos en 1996, Paula se dedicó a tiempo completo a su más grande pasión: correr.

Es algo muy especial, todos llegamos al deporte por diferentes razones, yo porque me encanta correr y quería ver qué tan buena era”, compartió. Ahora es considerada como una de las atletas más destacadas en la historia de los maratones.

Para mí ganar un campeonato, hacerlo para mi país y sentir que eres la mejor del mundo, es algo muy especial”, aseguró.

Además del récord mundial, Paula ganó el maratón de Londres en tres oportunidades (2002, 2003 y 2005), el maratón de Nueva York también en tres ocasiones (2004, 2007 y 2008), fue dos veces campeona del mundo de Cross (2001 y 2002), dos veces campeona de Europa (1998 y 2003), y tres veces campeona del mundo de Medio Maratón (2000, 2001 y 2003).

 

Fuentes: EFE, PaulaRadcliffe.com