Aunque la actualidad del ciclismo español tiene en Alberto Contador a su máximo exponente, existe un nombre que, de forma cotidiana, sigue apareciendo en las pláticas de los fanáticos no solo de esta disciplina, sino del deporte en España: Miguel Induráin.

Nacido en Villava, una villa y municipio de la Comunidad Foral de Navarra, Induráin posee un palmarés que le acredita como el mejor ciclista español de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas en la historia del país ibérico.

Actualmente con 53 años de edad, Induráin tuvo una exitosa carrera en el ciclismo profesional que duró 12 años, de 1984 a 1996. Siendo su más grande logro el haber sido ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995).

Sin embargo, este no fue su único logro. Durante su carrera, Miguelón también cosechó otros triunfos importantes:

-Ganó el Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993).

-Campeón del mundo contrarreloj (1995).

-Campeón olímpico contrarreloj (1996).

-Poseedor del récord de la hora durante dos meses (en 1994). En ciclismo, el récord de la hora es la mayor distancia recorrida sobre la bicicleta en una hora, prueba generalmente realizada en un velódromo.

Este palmarés lo coloca, según el Cycling Hall of Fame, como el quinto mejor ciclista de la historia, solo por detrás de Eddy Merckx, Bernard Hinault, Fausto Coppi y Jacques Anquetil.

Te recomendamos: Eddy Merckx, un grande del Giro de Italia

Asimismo, en el año 2003 fue considerado el octavo mejor ciclista en la historia del Tour de Francia, según un jurado compuesto por especialistas y seleccionado por la organización del propio Tour.

En su país, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 1992,​ en reconocimiento a su carrera deportiva. Además de ser nombrado como el mejor deportista español del siglo XX y obtener la Legión de Honor por parte de Francia, en 1993.

 

Fuentes: Cycling Hall of Fame, El País, Espacio Deportes, Mundo Deportivo

Foto: cyclingweekly.com

Comments

comments

Compartir