El MetLife Trail Race es una competencia que se lleva a cabo una vez al año en Jalisco.
Tiene como sede el Bosque La Primavera. Area de protección de flora y fauna declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Esta diseñada para que los participantes corran en veredas y a campo traviesa con un desnivel positivo acumulado de 180mts. Lo que lo hace una competencia rápida y accesible para los aficionados al mundo TRAIL.

Las carreras TRAIL se desarrollan en un medio natural y su recorrido tiene un máximo del 20% de pavimento. La clasificación de las carreras de trail running se basa en su longitud, de acuerdo a las siguientes distancias:

  • Trail: hasta los 42 kilómetros
  • Ultra Trail: más de 42, con tres subcategorías.
    • Ultra Trail Medio (M) : de 42 kms a 69 kms
    • Ultra Trail Largo (L) : de 70 kms a 99 kms
    •  Ultra Trail Extra Largo (XL) : 100 kilómetros o más

Esta carrera se ha convertido en la más grande de Jalisco por su calidad en los servicios, numero de participantes e infraestructura. Se cuenta con 3 distancias 5,10 y 21k para recibir a los tres niveles de corredores.

Se realizará el próximo 25 de septiembre y se espera una asistencia de 1000 participantes mas sus acompañantes. El Bosque la Primavera se encuentra a tan sólo 10 minutos de Guadalajara y es el único pulmón de la gran ciudad. El cuidado del bosque depende de todos nosotros y el MetLife Trail Race presentado por Federmut pretende ser un mecanismo generador de conciencia por preservar este ecosistema.

“Los participantes buscan cada vez más experiencias nuevas en lugares diferentes. Nosotros queremos sacar a los corredores del pavimento para reconectarlos con el planeta” señaló Mario Dib Director de Mkt de Hub Sports

Nos encontramos en un momento especial de esta disciplina deportiva. En los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular. Quizás porque hoy cada vez mas estamos más envueltos en una maquina de consumo urbano. Alejados de la naturaleza y pasando el dia frente a una pantalla. Por eso la gente busca cada vez más desahogar su espíritu aventurero y encontrar el pretexto para reconectarse con lo que realmente importa.

En la meta del MetLife Trail Race presentado por Federmut tanto el ganador como el último son recibidos como héroes, se les valora a todos por igual, es la magia de este deporte en la que la competición en la mayoría de los casos es contra uno mismo, es una lucha física y psicológica contra nuestros límites, es algo personal.

Mario Dib
Hub Sports

Comments

comments

Compartir