La natación es un deporte exigente, mediante el cual se puede llegar a quemar una gran cantidad de calorías. Es por ello que debe complementarse con una alimentación saludable, para así potenciar y aprovechar al máximo sus beneficios.

Consumir alimentos de calidad tras los entrenamientos es importante para obtener el máximo rendimiento en la piscina, así como para reponer la energía gastada.

Los expertos recomiendan consumir alimentos entre 15 y 30 minutos después del entrenamiento, para reponer los nutrientes perdidos y repostar energía.

Te recomendamos: ¿Qué es mejor: desayunar antes de entrenar o después?

Esta recomendación es particularmente importante para nadadores de larga distancia, ya que su cuerpo necesita ayuda para recuperarse. Si se nada por la mañana, se debe llevar encima un combinado de aperitivos saludables para consumir durante el día con el fin de prevenir las caídas de energía.

¿Qué alimentos comer?

Después de entrenar, la mejor opción es por optar por los siguientes alimentos:

1 Cereales.- Fuente principal de hidratos de carbono de lenta absorción. Se recomienda su consumo principalmente después de nadar durante un tiempo considerable. Por las mañanas se puede recurrir a galletas de trigo, tazón de copos de avena o tostadas de pan integral. Por las tardes, se puede optar por arroz o pasta integrales.

2 Frutas.- Alimento ideal para aportar vitaminas y minerales esenciales, además de ayudar a mantener una buena hidratación. Los azúcares simples de la fruta fresca ayudan a los nadadores a evitar la bajada en los niveles de glucosa. Para después de los entrenamientos, un plátano puede resultar perfecto para la recuperación tras el esfuerzo.

3 Frutos secos.- Un puñado de nueces, almendras, pistachos, avellanas, etc., es ideal para nadadores por su alto aporte energético y por su composición especialmente rica en micronutrientes y en grasas saludables, como el omega 3.

4 Lácteos desnatados.- Un vaso de leche, un yogur, o una bebida refrescante a base de leche y zumo es excelente para cuidar los huesos.

5 Carne de aves.- El pollo y pavo, bien cocinados a la plancha, son dos alimentos que proporcionan a los nadadores la proteína que requieren sus músculos, sobre todo después de un entrenamiento intenso.

 

Fuentes: Speedo, Guia Fitness

Comments

comments

Compartir