El pasado 15 de noviembre el Pueblo Mágico de Tequila recibió con los brazos abiertos a más de 3000 corredores. Estos fanáticos del running llegaron cerca de las 6am al pueblo, había desde los corredores de 5 años hasta los más veteranos mayores de 65 años.

En punto de las 7:30 de la mañana se dio el tan esperado disparo de salida. Se inició con la distancia del medio maratón en donde salieron varios atletas de gama internacional, entre ellos el ganador del primer lugar Geoffrey Bundi Kenesi con un tiempo de 1:06:46 para la rama varonil, mientras que en la rama femenil ganó Ruth Kimutai Chepoech en 1:22:46.

A las 7:40 arrancaron más de 750 corredores en la distancia de 10k, para que a las 7:50 arrancaran las categorías infantiles. Participaron 300 niños desde los 5 hasta los 14 años de edad, su inscripción fue gratuita y todos recibieron un kit de competidor. Tequila Espíritu de México busca impulsar el deporte desde temprana edad y es por eso que da la inscripción gratuita para los niños.

Además, al cruzar la meta se le entregó a cada corredor una medalla, edición especial, con la temática de la piña de agave, este año fue la segunda carrera de cinco que formarán parte de las ediciones especiales del Medio Maratón Tequila Espíritu de México. Pero ahí no terminaba la experiencia, una vez finalizada la zona de recuperación todos los participantes tenían la opción de entrar a la dinámica para ganarse un auto último modelo.

Finalmente, se llevó a cabo la premiación en el foro Mundo Cuervo en donde se repartió una bolsa de premios de más de $160,000 pesos. Se escuchó al grupo Viva México, tradición en los eventos de Mundo Cuervo y se vio cono se limpia la piña del agave con un jimador de primera.

Este evento, es el evento con más tradición del Estado de Jalisco, en donde la cultura se resalta al recorrer el pasaje agavero y las calles del Pueblo Mágico de Tequila. No te pierdas la siguiente edición y se uno de los 3000 afortunados en vivir esta experiencia.

medio maraton

Escrito por: Dasha Carranza Ramírez
Triatleta y amante del deporte.
Instagram: @dashamaria.mx

Comments

comments

Compartir