El pasado domingo 27 de agosto se llevó a cabo la edición 35 del Maratón Internacional de la Ciudad de México (CDMX), una justa que ya ha logrado colocarse como una de las mejores a nivel mundial.

Llevado a cabo desde el año 1983, el Maratón CDMX ha mantenido un crecimiento constante, al grado de haber recibido un reconocimiento por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) como la competencia de mayor crecimiento en el mundo en los últimos cuatro años.

Es el maratón número nueve del mundo, se dice fácil pero es un trabajo de muchos años”, manifestó Horacio de la Vega, director del instituto del deporte de la CDMX.

Para la edición de este año se dieron cita un total de 44 mil competidores, 5 mil más que los registrados en la edición del 2016.

Por séptima edición consecutiva, los premios fueron para competidores extranjeros. En la rama varonil el primer lugar fue para Fidaku Kebede, de Etiopía, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 27 segundos. Por las damas Gladys Tejeda, de Perú, se quedó con el primer lugar al registrar un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 16 segundos.

El podio varonil lo completaron Isaac Korir, de Bahrein (2:17.35) y Rogers Ondati Gesabwa, de Kenia (2:18.19). El mexicano Juan Luis Barrios ocupó el cuarto lugar (2:18.31).

El podio de la rama femenil tuvo en segundo lugar a Ashete Bekele Dido, de Etiopía (2:38.47), y en tercer lugar a Scola Jepkenoi Kiptoo, de Kenia (2:39.25).

El banderazo de salida se dio a las 6:45 horas en el Zócalo para el primer grupo de competidores.

 

Fuentes: MedioTiempo, El Universal, La Jornada

Foto: cdmx.gob.mx

Comments

comments

Compartir