El pasado domingo 26 de agosto se llevó a cabo la edición número 36 del Maratón de la Ciudad de México (CDMX), que contó con la participación de casi 40 mil personas.

En punto de las 7 de la mañana, el contingente de corredores salió del Zócalo capitalino, para hacer el recorrido correspondiente de los 42 km y 195 m, teniendo como meta el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Titus Ekiru, de Kenia, con un tiempo registrado de 2:10:38 se proclamó ganador de esta edición, rompiendo además el récord histórico de la competición, quien le pertenecía a su compatriota Hilary KImaiyo Kipchirchuir, quien en la edición de 2010 había cronometrado 2:12:11.

También de Kenia, Edwin Koech y Matthew Kipkoech completaron el podio masculino.

Por la rama femenil, Etaferahu Woda, de Etiopía, fue quien obtuvo el oro, al hacer el recorrido en 2:40:10.

Fantu Eticha Jimma se llevó la plata con un tiempo de 2:40:24, mientras que el bronce lo obtuvo Tinbit Gidey Weldegebriel, con un tiempo de 2:40:27.

Papel de mexicanos

En cuanto a corredores mexicanos, Juan Joel Pacheco Orozco se colocó en el sexto puesto con un tiempo de 2:18:20. De esta manera, junto con José Antonio Uribe, fueron los mexicanos que se ubicaron entre los diez mejores del evento.

En la categoría femenil, Melissandre Yolande Paserat de Silans realizó un registro de 2:59:24, quedándose con el lugar 12 general.

Para esta edición número 36 del Maratón de la Ciudad de México se inscribieron un total de 38 mil 336 personas.

A la espera de la certificación de oro

En esta edición de 2018, el Maratón de la Ciudad de México busca la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federación de Atletismo (IAAF). En 2017 logró la Etiqueta Plata.

Al respecto, Horacio de la Vega, director de Indeporte, no ve lejana la posibilidad de que la competición obtenga la máxima etiqueta otorgada por la IAAF, pues “se ha cumplido con los requisitos”.

 

Fuentes: Notimex, Mediotiempo

Foto: Facebook Oficial Maratón de la Ciudad de México Telcel

Comments

comments

Compartir