Representando el sacrificio y la lucha que caracterizan a todo un país, María Guadalupe González logró una vez más hacer historia al obtener la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros, dentro del Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra.

Con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 19 segundos, Lupita González se convirtió, el pasado domingo 13 de agosto, en la única mujer mexicana de la historia en ganar una medalla mundialista en la marcha. Por si fuera poco, lo logró en apenas su primera participación dentro de un Mundial de Atletismo.

Al igual que lo hizo en su también histórica obtención de la presea de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, la mexiquense le plantó cara a las favoritas atletas chinas.

Lupita quedó apenas 1 segundo por detrás de la china Jiayu Yang (1:26:18), quien se llevó el primer lugar. El podio lo completó la italiana Antonella Palmisano (1:26:36), tras la descalificación de la china Xiuzhi Lyu, quien se perfilaba para obtener el bronce pero fue descalificada en los últimos 500 metros.

Te recomendamos: 10 tips de entrenamiento para correr al máximo

A sus 28 años de edad, Lupita González se ha convertido, gracias a sus logros, en el mayor referente de la marcha en nuestro país.

Durante la parte final de la carrera, sobre todo tras el kilómetro 18, a Lupita se le vio cansada pero resistió, mantuvo el ritmo a base de un gran esfuerzo físico y mental. Aunque al final ya no aguantó la velocidad de Yang, la mexiquense murió en la raya, dando hasta donde su cuerpo le permitió.

Tristemente, Guadalupe Sánchez, la otra atleta mexicana que compitió en la prueba, terminó siendo descalificada, al igual que otras ocho participantes.

 

Fuentes: El País, Marca, Mediotiempo

Foto: Marca

Comments

comments

Compartir