Un triatlón es una prueba que demanda un gran desgaste físico, es por ello que la alimentación -al igual que en cualquier deporte y actividad- funge un papel fundamental.

Los expertos señalan que muchos de los progresos en los triatletas se construyen teniendo como base unos buenos hábitos. Tener hábitos saludables y sólidos es un componente esencial para progresar en el triatlón.

Y uno de estos hábitos básicos es el correspondiente a la alimentación. Los expertos indican que el foco de atención en los triatletas de ser la alimentación en general, no el número de calorías.

Te recomendamos: Todo lo que debes saber sobre un triatlón

Algunos de los hábitos básicos en alimentación en los que coinciden especialistas en triatlones son:

1 Comer en cantidad.- Debido a lo demandante que son los entrenamientos de los triatletas, se debe consumir una cantidad importante de calorías diarias, no solamente para sostener el entrenamiento, sino para permitir recuperaciones y adaptaciones.

2 Evitar el azúcar.- La única manera de restringir con éxito el consumo de azúcar es evitar la comida envasada o procesada, además de restringir bebidas azucaradas.

3 Comer proteínas y grasas.- Los fundamentos de una dieta de calidad para triatletas incluyen una fuente importante de proteína y de grasas de calidad. Esto quiere decir aceites buenos como aguacate, frutos secos y semillas, además de carne, pescado y otras proteínas magras (se debe evitar el consumo de aceites vegetales o procesados).

4 Consumir carbohidratos nutritivos.- Se debe evitar comer demasiado pan, pasta y carbohidratos con almidón. En su lugar, se debe optar por hidratos de carbono que tengan un alto valor nutritivo, como quinoa, amaranto, verduras y frutas.

5 Se vale comer antojos, con moderación.- No se necesita ser esclavo de una dieta. Se puede disfrutar de antojos como pizza, pasta o el que sea tu plato favorito de vez en cuando, simplemente procura que no sea en grandes cantidades ni de forma muy constante.

6 Desayuno.- El desayuno es la base de una alimentación exitosa diaria. Una gran opción es desayunar avena, agregándole melaza como edulcorante. Se trata de una buena fuente de hierro, calcio y magnesio.

De seguir estos hábitos no solamente lograrás progresos en el deporte, sino también en tu vida diaria.

 

Fuente: Ironman

Comments

comments

Compartir