El Bosque de Chapultepec es un lugar icónico en la Ciudad de México. Se trata del epicentro de la actividad recreativa familiar capitalina, además de uno de los sitios más visitados por turistas (internacionales y nacionales) y uno de los lugares preferidos por los runners para correr al aire libre y en contacto con la naturaleza.

El Bosque de Chapultepec tiene una extensión de 678 hectáreas, dos veces más grande que el parque urbano más famoso del mundo: Central Park, ubicado en Nueva York. Tiene una diversidad de actividades envidiable, donde destacan sus pistas para correr.

Está dividido en tres secciones, cada una con una vocación bien definida, siendo la Segunda Sección la más popular entre los runners, pues en ella se ubica el Lago Mayor y El Sope.

Conoce más: 10 lugares sorprendentes para correr al aire libre en México

El Lago Mayor es un lugar perfecto para correr en contacto con la naturaleza. La superficie es asfalto y el recorrido es plano. Este trayecto de casi 1.4K puede convertirse en tu espacio favorito para correr, ya que tiene una hermosa y liberadora vista.

El Sope, por su parte, está ubicado frente al Lago Mayor. Es una pista de arcilla dividida a la mitad para formar dos pistas: una de 1.96K y otra de 870m.

También cuenta con una recta de arcilla de 100m, ideal para practicar velocidad, además de contar con aparatos para realizar estiramientos, vigilancia, alumbrado y baños.

Detalles de sus pistas:

-Pista 1: 1.96K con 300m para practicar subida

-Pista 2: 870m de superficie plana

-Recta de 100m para practicar velocidad

Ambas opciones, tanto el Lago Mayor como El Sope, pueden complementarse para conformar una rutina completa para los corredores. Todo ubicado en una zona de fácil acceso y con muy buena vista.

 

Fuente: Runner’s World, En Dónde Correr

Comments

comments

Compartir