El deporte siempre ha sido una fuente de inspiración y emotividad para la humanidad. Las grandes gestas deportivas son vistas como grandes logros por millones de personas alrededor del mundo.

En este 2017 que se despide el ámbito deportivo no estuvo exento de grandes triunfos e inspiradoras historias, de las cuales a continuación te compartimos algunos de los episodios que más revuelo causaron a lo largo del año:

Atletismo – Adiós a un mito

El jamaicano especialista en pruebas de velocidad, considerado toda una leyenda, se retiró este año. Poseedor de 11 títulos mundiales y 8 olímpicos, Usain Bolt anunció su retirada tras concluir en tercer lugar la final de los 100 metros y abandonar la carrera de relevos en los Campeonatos del Mundo de Londres. “Me duelen las piernas, es la primera vez que me pasa después de correr. Es el momento de dejarlo”, confirmó.

Natación – La mujer deportista del año

La estadounidense Katie Ledecky ganó 5 medallas de oro y 1 de plata este año en el Mundial de Budapest. Con apenas 20 años de edad, Ledecky demostró ser el presente y futuro en el mundo de la natación. Para redondear su gran año, obtuvo la distinción de Mujer Deportista del Año, de acuerdo con The Associated Press.

Ciclismo – Una posible leyenda

Durante 2017, el ciclista de ruta keniata, nacionalizado británico, Chris Froome, no solamente conquistó su cuarto Tour de Francia sino que apenas mes y medio después batió todos los registros imponiéndose también en la Vuelta a España.

Futbol – Dominio blanco

El Real Madrid se coronó campeón de la Champions League por duodécima vez. Los blancos, liderados por el portugués Cristiano Ronaldo, batieron a la Juventus de Italia por 4 a 1 para delirio de sus aficionados, que celebraron el título por segundo año consecutivo.

Tenis – El regreso de dos leyendas

Este año Roger Federer y Rafael Nadal volvieron a su mejor versión. El suizo golpeó primero en Australia, mientras que el español ganó su décimo Roland Garros. En la rama femenil, la estadounidense Serena Williams se proclamó campeona del Australia Open ante su hermana, Venus, justo antes de retirase del circuito por su futura maternidad.

Futbol americano – Remontada histórica

El Superbowl de este año será recordado como el más emocionante de la historia. Los New England Patriots se coronaron campeones tras ir cayendo por 25 puntos ante los Atlanta Falcons. Fue la primera final que se decidió en tiempo extra.

Basquetbol – Los tres grandes

En la NBA, el Big Three de los Warriors se llevó los reflectores. Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant llevaron a Golden State a su quinto anillo. Se impusieron en la reedición de las anteriores dos finales a los Cavaliers de Cleveland.

 

Fuente: Euronews

Comments

comments

Compartir