La realidad es que a pesar de que somos personas activas, amantes del ejercicio, que nos gusta salir a correr o andar en bici por la mañana o, porque no, ir a tomar un buen buche de cloro mañanero, somos personas como cualquier otra. Y como a cualquier persona, a veces nos invade la flojera para ir a entrenar, pero ¿qué pasa cuando ya quedaste con un amigo o sabes que el coach te estará esperando?

Muchas veces esta flojera puede aparecer por falta de motivación, falta de compañía o porque estamos realmente cansados. Es aquí donde tener un grupo de amigos o un equipo nos pueden ayudar. Te daremos algunos motivos por los cuales entrenar con más personas es una buena opción que deberías empezar a considerar.

1.- Salir a entrenar con amigos hace los entrenamientos más divertidos. Muchas veces en la parte de calentamiento y/o afloje en vez de ir enchufados a los audífonos podemos platicar con el de junto. ¡OJO! no todo el entrenamiento debe ser de plática y chacoteo.

equipo1

2.- Generalmente en un equipo existen atletas de diferentes niveles; entrenar con alguien mejor que tú te ayudará a mejorar tus marcas. En esta parte podemos encontrar el reto y la competencia lo cual nos ayuda a superarnos cada día.

equipos2

3.- Algo muy importante a considerar es que la mayoría del grupo o equipo sean disciplinados, de lo contrario en vez de ser un beneficio puede ser perjudicial. Es necesario tener a esas personas que nos saquen de las sábanas para ir a entrenar a las 6am o nos jalen de las orejas cuando no queremos hacer las cosas bien.

equipos3

4.- Muchas veces tenemos malos días y para ello, no hay mejor remedio que un entrenamiento en compañía de algún amigo. Esto nos animará y apoyará en el camino rumbo al objetivo. A veces un comentario alentador nos puede cambiar el ánimo y por ende el día será diferente.

equipos4

5.- Otro gran beneficio es que no nada más tendrás la compañía durante los entrenamientos, las competencias también están incluidas. No hay nada como cruzar la meta acompañado de tu equipo o tus amigos.

equipos5

Comments

comments

Compartir