La experiencia de pasear en bicicleta suele ser muy disfrutable. Sin embargo, algunas de estas experiencias pueden llegar a ser memorables si cumplen algunos requisitos como un buen recorrido y un excelente paisaje.

Afortunadamente, México cuenta con una gran variedad de rutas para practicar ciclismo de montaña, y a continuación te compartimos algunas de las mejores opciones:

-Nevado de Toluca – Valle de Bravo.- Comienza al pie del Nevado de Toluca y termina 60 K después, en el pueblo mágico de Valle de Bravo. Cerca de 50 K son mayormente descensos muy fluidos.

-Barrancas del Cobre (Chihuahua).- Cada año, durante el verano, se realiza el Festival de Turismo de Aventura, donde se realizan competencias de ciclismo de montaña, un triatlón y un ultra maratón.

-Ruta del Picacho.- Tiene como punto de entrada el municipio de Coacalco y en su parte más alta llega hasta los 2 972 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con cuatro circuitos de diferente grado de dificultad de ruta, por lo que definitivamente es una muy buena alternativa para los que buscan nuevos lugares dónde rodar.

-Mineral del Chico.- es un pueblo minero enclavado en la sierra de Pachuca, dentro del conocido corredor de la montaña, en el Estado de Hidalgo.

-Ruta del Viento.- El lugar exacto de inicio es en lo alto del volcán Xinantécatl, o Nevado de Toluca, y de ahí en adelante es pura aventura y velocidad.

-Ruta Safari Guanajuato.- No se requiere de mucha habilidad técnica para recorrer esta ruta pero sí una buena condición física para poder escalar durante un par de horas la montaña. El terreno es firme, por lo que solamente es cuestión de llevar una buena cadencia en el pedaleo y la subida no se hará pesada.

-Entre Pirámides.- A 45 K de la Ciudad de México y a 50 K de Pachuca, Hidalgo, existe una zona rodeada de cerros y magia prehispánica que te sorprenderán para la práctica del ciclismo de montaña.

-Ruta de las nubes (Veracruz).- Es una de las rutas más exigentes del país, pues los ciclistas deberán ascender desde el municipio de Coatepec, donde está la salida, hasta la cima del Cofre de Perote, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

 

Fuente: Bike

Comments

comments

Compartir