El gusto de andar en bicicleta no solamente obedece a temas relacionados con la salud y la condición física, también es la excusa perfecta para descubrir nuevos horizontes. Es por ello que a continuación te compartimos las 10 mejores rutas ciclistas para disfrutar alrededor del país:

1 Ciclotón de la Ciudad de México, 32k

Se lleva a cabo el último domingo de cada mes. Es ideal para principiantes, pues la salida y llegada son dentro de la misma calle: Paseo de la Reforma, la cual está bloqueada para el acceso vehicular, por lo que la seguridad no será un problema.

2 Nevado de Toluca-Valle de Bravo, 60k

Aunque la distancia intimide, 50 kilómetros de la rodada son en su mayoría descensos muy fluidos. Es una buena opción para ciclistas de intermedios a expertos.

3 Azcapotzalco-Pirámides de Teotihuacán, 106k

Pese a la enorme distancia, es una ruta ideal para principiantes, ya que con un poco de entrenamiento es fácil de dominar porque es prácticamente toda en el línea recta. El camino está bien señalado y hay varias paradas que se pueden realizar para recuperar el aliento y comer algo.

4 Ruta del Picacho (Coacalco-Picacho)

Tiene como punto de entrada el municipio de Coacalco y en su parte más alta llega hasta los 2,972 msnm, donde se ubica el mirador del cerro del Picacho. Cuenta con una infraestructura para la práctica del ciclismo de montaña, teniendo como base cuatro circuitos de diferente grado de dificultad de ruta.

5 El Desierto de los Leones, 20k

Se trata de una ruta técnica, ideal para todo tipo de ciclistas. Cuenta con muchas subidas y bajadas que exigen tener un cierto nivel de condición física. Es ideal para entrenamientos de alta montaña en bicicleta, ya que se encuentra a casi 3,000 msnm.

6 La Ruta del Viento, 50k

Inicia en lo alto del Nevado de Toluca y de ahí en adelante es pura aventura y velocidad. Una característica que distingue a este volcán respecto a otros de México, es el hecho de que en su cráter alberga las lagunas del Sol y la Luna, en las cuales se han realizado importantes hallazgos arqueológicos.

7 Condesa-Valle de Bravo, 133k

Una ruta difícil, recomendada para ciclistas expertos. Tiene una gran cantidad de bajadas, subidas y curvas, además de bellos paisajes. Es ideal para ir a pasar el fin de semana en Valle de Bravo y recuperarse de lo largo del viaje.

8 Ruta Safari Guanajuato

Aunque no se requiere de mucha habilidad técnica para recorrer esta ruta, sí se necesita tener una buena condición física para poder escalar durante un par de horas la montaña. Al tratarse de un terreno firme, es una ruta factible para ciclistas principiantes.

9 El Gran Fondo de Lagunas de Zempoala, 140k

Ruta recomendada para ciclistas expertos. Se trata de una competencia que se realiza una vez al año y atraviesa los sinuosos caminos que llevan hacia las lagunas en un recorrido que, aunque sin duda está lleno de paisajes, requiere de un esfuerzo constante (aproximadamente 7 horas de pedaleo continuo).

10 Entre Pirámides

Entre la Ciudad de México y Pachuca, existe una zona rodeada de cerros y magia prehispánica que cuenta con varias rutas ciclistas, desde las más técnicas para usuarios intermedios y avanzados, hasta para principiantes.

 

Fuentes: Bike a fondo, Forbes

Comments

comments

Compartir