Ignorados por la mayoría de los corredores, los músculos que se encuentran en la zona de los glúteos pueden ser una gran diferencia a la hora de prevenir lesiones y aumentar el rendimiento al correr.

De acuerdo con expertos, el hecho de no entrenar adecuadamente esta zona es un punto débil poco visto por un buen porcentaje de corredores, ya que la gran mayoría de ellos se enfocan en fortalecer otras zonas del cuerpo, como las piernas o el abdomen.

Existe evidencia científica que avala la importancia de los glúteos en corredores. “Los músculos poco utilizados de los glúteos son responsables de un gran porcentaje de lesiones”, indicó Nirav Pandya, profesora de cirugía ortopédica en el Centro Médico de la Universidad de San Francisco, en Estados Unidos.

Te recomendamos: 5 ejercicios para tonificar glúteos

Esto se debe a que los glúteos ayudan a acomodar la pelvis de forma que el centro de gravedad esté alineado con los tobillos, las rodillas y caderas. Lo cual coloca al cuerpo en una posición mucho más eficiente para generar velocidad.

Consejos

La debilidad de estos músculos se agrava cuando una persona se pasa sentada demasiadas horas al día, situación que es bastante común en la actualidad.

Para ayudar a activar los músculos de los glúteos, los expertos recomiendan llevar a cabo acciones como:

-Por cada hora que se permanece sentado, levantarse por cinco minutos a caminar.

-Por lo menos 2 veces al día levantarse, apretar los glúteos por tres segundos y soltar. Realizar de 8 a 12 repeticiones.

-Realizar 2 o 3 días a la semana una rutina que incluya ejercicios como sentadillas, desplantes y levantamiento de caderas.

 

Fuente: Runner’s World

Comments

comments

Compartir