Recuerdo cuando tenía 8 años y salir a la calle en las tardes a jugar con mis hermanos y amigos era cosa de todos los días. Yo tuve la fortuna de vivir en provincia, el tráfico no existía y las tardes eran casi infinitas. Solíamos salir a andar en bicicleta, patines o en la avalancha, subíamos, bajábamos y corríamos de un lado para otro. Nunca olvidaré esa sensación de ir a 100km/hr cuando en realidad íbamos a paso de tortuga, de sentirte todo poderoso, el más veloz de todos. En fin, no parábamos.

No hay duda que los tiempos han cambiado mucho. Cada vez estamos más inmersos en la tecnología, los juegos en el teléfono móvil y/o una Tablet. Los padres suelen no estar en casa porque deben trabajar y son pocos los niños afortunados que pueden pasar una tarde jugando con mamá y/o papá. Sin embargo, no debemos perder de vista la importancia de mantener una vida activa. Si bien nuestros hijos no podrán salir a jugar a la calle como nosotros solíamos hacerlo por la inseguridad o la falta de tiempo, es importante buscar alternativas para mantenerlos activos. Y por eso aquí les dejo 5 juegos fáciles y sencillos que se pueden jugar dentro del hogar y que suelen ser muy entretenidos para los pequeños. Además, a ti también te pondrán a sudar, pero sobre todo te harán recordar tu infancia.

juega_diviertete11.- Brincar la cuerda

Un juego que todo mundo puede practicar sólo o con la ayuda de alguien más. Es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares. Además, puedes agregar canciones para hacerlo más divertido y que los niños se entretengan más.

 

 

juega_diviertete22.- Pisar papeles

Un montón de papeles esparcidos por el suelo de una habitación pueden servirnos para que ejerciten su sentido del equilibrio. Los niños han de atravesar el cuarto saltando de hoja en hoja, sin que los pies toquen el suelo. Para hacer el juego más difícil, separar las hojas es una buena idea. Recuerda que tampoco se trata de gastar papel, utiliza hojas de doble uso.

 

juega_diviertete33.- Guerra de almohadas

Una gran manera de pasar la tarde en casa. Si la familia es grande puedes armar equipos. Una pelea inofensiva que no necesita más que un par de cojines y almohadas y muchas ganas de divertirse. Eso sí: los contrincantes deberán hacer las paces al finalizar el juego.

 

 

juega_diviertete44.- Gira y brinca

Lo que tienes que hacer es colocarte el gira y brinca en el tobillo. Después, mueve el pie en el cual te lo colocaste para hacer que el gira y brinca comience a dar vueltas. Este juego además de ser muy divertido ayuda a la coordinación de los niños, ya que con un pie hacen que el gira y brinca de vueltas y con el otro pie deben irlo saltando. ¡Te divertirás mucho con este juego!

 

juega_diviertete55.- Hula- Hula

Es uno de los juegos más simples pero uno de los más difíciles de dominar. Este juego consiste en hacer mover un aro alrededor de la cintura, brazos y/o piernas. No es nada sencillo mantener el ritmo y la coordinación para mantener al aro dando vueltas. No te preocupes si no te sale al primero, porque seguramente en todos los intentos de divertirás mucho.

Muchas veces perdemos de vista que jugar y ejercitarse no están peleados el uno con el otro. Es importante mantenernos activos y crear ese hábito en los niños de hoy. Esperamos que estos juegos sencillos, pero sobre todo muy divertidos, les sirven para reír y activarse durante un rato, ya sea entre semana o durante el fin de semana.

Dasha Carranza Ramírez
Licenciada en Administración de Empresas por el ITAM y amante del deporte.

Comments

comments

Compartir