El par de fuertes sismos que se vivió en la Ciudad de México y varios estados del país parece no haber causado daños significativos en las instalaciones deportivas, según reportaron diversos titulares de organizaciones del deporte nacional.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), informó a través de su cuenta oficial de Twitter que las instalaciones deportivas capitalinas se encuentran sin daños mayores. Sin embargo, avisó que las actividades serán suspendidas hasta nuevo aviso.

Me reportan el Estadio Azteca, la Alberca Olímpica, Palacio de los Deportes, Estadio Azul sin daños mayores”, informó De la Vega. “Ciudad Deportiva, pista olímpica de remo y canotaje están sin algún daño de consideración”, añadió posteriormente.

Pese a lo dicho por el titular de INDEPORTE, una versión que cobró popularidad en las redes señaló que el Estadio Azteca, ubicado en el sur de la CDMX, sufrió daños en la parte alta del inmueble. Sin embargo, Santiago Baños, directivo del Club América, aseguró que el inmueble no presentó daños tras el sismo.

Por su parte, Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México, manifestó a través de la misma red social que se aplicaron todos los protocolos de seguridad.

Derivado del sismo registrado, se activaron protocolos de seguridad en todas nuestras instalaciones. Villas Tlalpan, #CNAR, #CEPAMEX y #ENED reportaron sin novedades tanto a nuestros deportistas como a nuestras instalaciones”, informó.

Te recomendamos: Instalaciones deportivas que están funcionando como centros de acopio y albergues

El Comité Olímpico Mexicano (COM) estableció que todo estaba bien y que fueron evacuados sin problemas los deportistas. “COM/CDOM SIN NOVEDAD tras el sismo. Evacuaron a tiempo a 135 atletas hospedados”, mencionó su cuenta oficial de Twitter.

En la capital, tanto el Estadio Olímpico Universitario como el Estadio Azul reportaron no tener daños visibles, no obstante, comunicaron que serían sometidos a una segunda revisión con peritos, como parte del protocolo de seguridad.

También en la CDMX, la Arena México no reportó daños pero canceló de manera definitiva la función de lucha libre que tenía programada para el pasado viernes 22 de septiembre.

En Puebla, el estadio Cuauhtémoc resultó con leves cuarteaduras en paredes, así como desprendimientos de algunas estructuras del techo.

Finalmente, Horacio de la Vega dio a conocer que no se realizarán los Campeonatos Mundiales de Natación y Powerlifting que estaban programados para comenzar este fin de semana en la alberca olímpica Francisco Márquez y el gimnasio Juan de la Barrera, en la CDMX.

Ambas instalaciones están siendo supervisadas por protección civil para dar sus dictámenes, afirmó, y mencionó que ambos certámenes podrían reprogramarse para finales de noviembre y principios de diciembre.

 

Fuentes: La Jornada, El DiarioNY

Comments

comments

Compartir