Es muy difícil expresar en palabras todas las emociones que evoca el deporte, en cualquiera de sus modalidades. La alegría, inspiración, motivación y demás adjetivos quedan cortos para plasmar fielmente la mezcla de sentimientos que provoca el superar tus propios límites y cumplir objetivos, por difíciles que estos sean.

Correr no es la excepción, es por ello y, como una forma de expresar todo lo que significa esta actividad física, que se creó, desde hace un año, el Global Running Day. Un evento que se celebra a nivel mundial este 7 de junio y que fue ideado para compartir las emociones que envuelven el mundo del running.

Se trata de un día para que la gente de todo el mundo celebre la alegría de correr. Una forma para que corredores de todas las edades y niveles de entrenamiento compartan su pasión por correr y ayuden a inspirar a otros a moverse.

Todas las asociaciones de atletismo, incluyendo la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) apoyan este evento que, el día de hoy, celebrará apenas su segunda edición.

En la edición inaugural de 2016, el Global Running Day consiguió cifras espectaculares: cerca de 2 millones y medio de personas, de 177 países, recorrieron en conjunto un total de 15 millones de kilómetros.

Para la edición de este 2017, se tenían registrados, hasta la hora en que se redactó esta nota, un total de 1 millón 103 mil 814 personas de 185 países.

El procedimiento para participar en este evento es muy sencillo. Solamente se debe visitar la página del Global Running Day (globalrunningday.org) y añadirse a la iniciativa sellando el compromiso de completar la cantidad de kilómetros que tú desees. La meta para esta edición es alcanzar la cifra de 16 millones de kilómetros recorridos entre todos los voluntarios.

Aunado a la cantidad de kilómetros, cada runner debe indicar el motivo por el que corre. El principal pasa por dar visibilidad y promover un estilo de vida activo y saludable. En esta fiesta deportiva también se convoca a los niños para que se inicien en el running junto a sus padres o compartan el día con sus amigos.

Muchos atletas de élite apoyan esta iniciativa, uno de ellos es Usain Bolt, considerado como el hombre más rápido del mundo. “Estoy feliz de apoyar el Global Running Day y animo a todos los jóvenes del mundo a que corran”, ha mencionado.

 

Fuentes: GlobalRunningDay.org, Practico Deporte, Runnea

Comments

comments

Compartir