Everesting, una prueba de élite para ciclistas

Una de las razones por las que el deporte resulta tan apasionante es la oportunidad de enfrentar grandes retos y superarlos.

Precisamente estas ganas de superarse a uno mismo son las que inspiran a más de una persona a tomar la bicicleta, salir a correr, meterse a la alberca o comenzar a realizar cualquier deporte.

Te recomendamos: 6 exóticas carreras en las que amarás competir

En todas las disciplinas existen competencias más retadoras que otras. En el caso del ciclismo, hay una que destaca por su particularidad, la cual ya se deja ver en su nombre: el Everesting.

¿Qué es?

Como bien se puede deducir, el Everesting debe su nombre al monte Everest, la montaña más alta del mundo.

El motivo por el que se llama a sí es simple, su objetivo es que un ciclista cubra una distancia de 8 848 metros (altura del icónico monte) ascendiendo por la misma ruta de una sola vez, sin descansar.

Es un reto físico y mental, para la mayoría de los ciclistas supondrá un esfuerzo de 20-24 horas. Después de una elevación de 6 000 metros las piernas empiezan a fallar. Entonces es la cabeza la que tiene que tomar el mando para sumar los 2 848 metros que faltan”, expuso Guy Litespeed, uno de los mayores especialistas de esta prueba.

Reglas

Para que el recorrido de un ciclista sea válido para el Everesting, se deben seguir las siguientes reglas:

-Conseguir una elevación total de 8 848 metros.

-Seguir una ruta en una subida.

-Bajar por la misma ruta por la que se ha subido.

-No se puede dormir. Se debe completar el desafío de una tirada.

-Los descansos (para comer, beber, etc.) se incluyen en el tiempo final.

-Se tiene que llegar cada vez a la cima de la carretera.

-Se debe bajar con cuidado para llegar con seguridad a casa.

-No hay límite de tiempo.

Si un ciclista tiene éxito, puede subir su ruta en everesting.cc. Una vez que haya sido aprobada, el ciclista conseguirá un puesto en el Hall of Fame y recibirá el codiciado maillot de rayas grises.

 

Fuente: Red Bull Blog