El pasado domingo 5 de noviembre se llevó a cabo una edición más del Maratón de Nueva York, uno de los mejores eventos de este tipo en todo el mundo y uno de los más populares.

En la rama masculina el ganador fue Geoffrey Kamworor, de Kenia, quien registró un tiempo de 2h:10min:53seg. En segundo lugar quedó su compatriota Wilson Kipsang, a dos segundos, con quien disputó un intenso mano a mano para llegar a la meta. El tercer lugar fue para el etíope Lelisa Desisa, a 38 segundos.

Sin embargo, los reflectores se los robó la rama femenil, en donde Shalane Flanagan logró el primer triunfo en 40 años de una corredora estadounidense, con un tiempo de 2h:26min:53seg.

Flanagan se impuso por delante de Mary Keitany, de Kenia, quien era la máxima favorita tras haber sido ganadora de las tres últimas ediciones, quien cruzó la meta 1 minuto y 1 segundo después de la estadounidense.

Te recomendamos: 9 curiosidades Maratón Nueva York

Mientras se aproximaba a la meta en solitario, Flanagan, de 36 años de edad, comenzó a llorar. “Es algo indescriptible”, dijo tras la carrera. “Trataré de vivir y saborear al máximo este momento”, compartió.

Ya en el podio, Flanagan se puso las manos en el rostro y comenzó a llorar de nuevo, abrazando a Keitany antes de recibir la presea. “Este es un momento con el que he soñado desde que era una niña”, aseguró.

La última corredora estadounidense que venció en esta carrera fue Miki Gorman, en 1977.

Desempeño latino

Entre los corredores latinos, el más rápido fue el chileno Enzo Yanez Johnson, quien con 32 años era uno de los favoritos del continente, sobre todo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El chileno culminó en el lugar 24, registrando un tiempo de 2h:28min:17seg.

En el puesto 82 apareció el colombiano Elkin Serna (2h:37min:10seg), quien se había colgado dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y de Londres 2012. El colombiano y el chileno son los únicos dos latinos que figuraron en el top 100.

En la categoría femenil, son tres las corredoras que figuraron entre las 100 más rápidas: la brasileña Adriana Aparecida Da Silva en el lugar 17 (2h:37min:22seg), la costarricense Diana Bogante en el puesto 52 (2h:56min:58seg), y la argentina Florencia Estevez en el puesto 74 (2h:59min:43seg).

 

Con información de EFE e Infobae.

Foto: TCS New York City Marathon facebook.

Comments

comments

Compartir