arch to arch

Enduroman Arch to Arch (de arco a arco) es un triatlón de ultra distancia. Como en todo triatlón tenemos las tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera; sin embargo, en Enduroman se inicia con carrera, después viene la etapa de natación para finalizar con el ciclismo.

Este ultra-triatlón no nada más es especial por el cambio de orden en las disciplinas, además te lleva de un país a otro. El Enduroman Arch to Arch parte del Marbel Arch en Londres con un trayecto de carrera de 140km hasta llegar a Dover en la costa Kent; la etapa de natación consiste en hacer el tan famoso cruce del Canal de la Mancha, 33.8km aproximadamente; finalmente salen del agua para aventurarse en la etapa de ciclismo, que tras recorrer 289.7km terminarán en París en el Arco del Triunfo.

arch to arch 2

Suena complicado y lo es. Tan sólo 24 atletas han logrado este impresionante reto. El record lo tiene hoy en día el australiano John van Wisse que terminó este majestuoso recorrido en tan solo 61 hrs con 27 minutos a sus 41 años de edad.

Las mujeres no se quedaron atrás dentro de los 24 atletas que han finalizado se encuentra Rachael Cadman que en 2011 se convirtió en la primer mujer en completar el reto.

Este triatlón además de diferenciarse por su dificultad también destaca por ser un evento en donde algunos atletas que participan se enfocan en recaudar fondos para fundación que luchan contra enfermedades o apoyo a casas hogar.

Entérate de más de este evento en: http://www.enduroman.com/#/arch-to-arc-events/4583446845

 

Escrito por:
Dasha Carranza Ramírez
Triatleta y amante del deporte
Instagram: @dashamaria.mx

Comments

comments

Compartir