Ser padre o madre de familia ya es una tarea admirable y desgastante. Si a ella le sumamos el tener que llevar una carrera deportiva profesional, tenemos como resultado a atletas y padres dignos de respeto y admiración.

Con ocasión del Día de las Madres en nuestro país, en Hub Sports te presentamos algunas de las deportistas mexicanas que han triunfado en la vida en dos frentes: como madres y como atletas.

Mariana Juárez (México, 37 años). Boxeadora profesional, primera mexicana en coronarse en tres distintas divisiones: título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mosca del CMB y Supermosca de la Asociación Internacional de Boxeo Femenil. Tiene una hija: Natasha.

Nancy Contreras (México, 39 años). Ciclista de pista ganadora de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2001. Tiene un hijo: José Juan (6 años).

Zulina Muñoz (México, 29 años). Boxeadora profesional actual campeona de la categoría Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Tiene un hijo: Dylan (7 años).

Amalia Pérez (México, 43 años). Pressbanquista cinco veces medallista paralímpica y la única pressbanquita en el mundo que ha sido campeona Paralímpica en tres divisiones. Tiene una hija.

Iridia Salazar (México, 34 años). Ganó la medalla de bronce en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de 2004 y tres medallas de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo entre los años 1999 y 2003. Tiene dos hijos.

 

Fuente: Terra

Comments

comments

Compartir