El tiempo no es excusaTeniendo en cuenta que vivimos en una sociedad donde las cosas van tan de prisa. La gran parte del tiempo parecemos muy ocupados con tantas cosas que hacer, llevar a los niños al colegio, compras, pagos e incluso un trabajo de tiempo completo es difícil encontrar espacio en la agenda para salir a correr. Por esta razón decido escribir una serie de lineamientos que ayudarán a encontrar tiempo para correr, la pasión existe pero el tiempo no.

El tiempo se vuelve nuestro peor enemigo cuando hablamos de una preparación seria para algún tipo de carrera ya sea 5k, 10k, 21k o incluso un maratón. Recordemos que la mayoría de los planes de entrenamientos suelen tomar por lo menos 45 minutos de nuestro valioso tiempo.

A continuación les presentaré una serie de consejos que ayuden, a que su plan de entrenamiento no se vea afectado por la falta de tiempo. Así que agarra tus tenis y comienza a moverte.

  1. Planea tu semana: En domingo por la noche agarra el calendario de tu semana y comienza a organizar tus actividades de la mejor manera, toma en cuenta que será más eficiente el entrenamiento por la mañana.
  2. Despierta 30 minutos antes: Corre antes que nadie lo haga, de esta forma ganarás tiempo al tiempo.
  3. Deja las sesiones largas para el fin de semana: Por lo general los planes de entrenamiento cuentan con sesiones largas a realizarse los fines de semana, déjalas para los días que tengas espacio.
  4. Calidad no cantidad: Si es difícil encontrar un espació recuerda que con una sesión de 30 minutos bien realizada puede ser de mejor ayuda que aquellas largas y mal empleadas. No te preocupes por la acumulación de kilómetros, preocúpate por la calidad de aquellos.
  5. Corre con andadera: Si recientemente te convertiste en padre o madre este ejercicio te ayudara en aumentar la fuerza ya que estarás poniendo algo de impulso extra en los brazos y torso, no descartes este ejercicio si es tu caso.
  6. El perro es un pretexto: Si tienes alguna mascota canina no la excluyas, también le ayudara realizar esta actividad a tu lado.
  7. Ponte metas a corto plazo: Muchas veces la espera hacía tu carrera A (suma importancia) es grande, así que busca carreras de menor distancia que te ayuden a tener cierto entusiasmo en los entrenamientos.
  8. Busca un grupo de corredores: Los grupos están creciendo cada ves son más, busca uno cerca de tu hogar o lugar de trabajo, el correr en grupo te ayudara para mejora de tiempos, técnica e incluso para socializar.
  9. Familiarízate con la caminadora (banda): Si estas inscrito en un gym no le hagas el feo a la banda es buena opción para aquellas personas que no cuentan con un lugar de entrenamiento outdoor, toma en cuenta el siempre utilizarla de 0.5 a 1% de inclinación de esta forma estarás simulando el terreno exterior.
  10. Empaca todo un día antes: Por la noche acomoda la maleta en la que ya tendrás el outfit para correr e incluso el de la oficina, esto hará que tengas más tiempo durante la mañana.

Espero que estos lineamientos les sean de gran ayuda, recuerden que lo más importante de ser corredor es disfrutar de esta actividad, el sacrificio es grande pero la satisfacción al poder cumplir la meta es aún mucho más grande. Si no se tiene dicha pasión hagan una pausa, reflexionen y vuelvan a regenerar metas.

Por: Luis Fernando Azpeitia Escalante (Maratonista y triatleta)

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