entrenamiento-cruzado_entradaTodo corredor debe de saber que la probabilidad de lesionarse al correr los 7 días de la semana es alta y esto se debe a que las articulaciones, principalmente las de las rodillas, cadera y tobillos, no alcanzan a recuperarse por completo. Si bien es cierto que los impactos de un corredor no son fuertes, si son constantes; un corredor estándar impacta un promedio de 300 veces por kilómetro, lo cual al no tener el descanso necesario puede causar un desgaste en las articulaciones.

Sabemos que hay “intensos” amantes al ejercicio, que no pueden estar un día sin moverse y es así como surgen los tan famosos entrenamientos cruzados. Un entrenamiento cruzado consiste en utilizar otra disciplina como el ciclismo o la natación para dejar que las articulaciones que mayormente se utilizan al correr descansen. Muchas veces también se utilizan cuando ya existe la lesión, lo cual ayuda a no perder la condición y mantenerse en forma mientras el atleta logra recuperarse.

Pero, ¿cómo saber cuándo es bueno un entrenamiento cruzado para un corredor?

  1. Está lesionado o no puede correr (no tanto o con la intensidad con la que le gustaría).
  2. Sufre con frecuencia de lesiones como fascitis plantar o tendinitis.
  3. Se aburre de la rutina con la que corre.
  4. Quiere más opciones para ejercitarse, pero no quiere dejar de correr.

¿Por qué es bueno nadar?

La natación es un excelente deporte para combinar con la carrera ya que utilizas un 80% de los músculos del tronco superior y únicamente un 20% de los inferiores, por lo que se puede nadar prácticamente con cualquier lesión derivada de correr. En caso de tener lesiones de rodilla o tobillo habrá algunos ejercicios o estilos que no se recomiendan, así que mejor pregunte a su entrenador.

Además de ayudarte a mantener la condición y mejorar la recuperación de tus articulaciones, también es un deporte muy divertido. Una vez que le agarres el gusto te va a encantar. Además, al igual que correr, nadar también tiene competencias; existen de velocidad y de larga distancia.

Comments

comments

Compartir