Aunque han existido desde décadas atrás, en los últimos años se ha visto una tendencia a la alza en practicar dietas vegetarianas.

Cada vez más personas comienzan a adoptar este estilo alimenticio, el cual ha sido relacionado con una gran cantidad de beneficios, pero del que también ronda una serie de mitos e incertidumbres.

Te recomendamos: 5 reglas básicas sobre nutrición deportiva

Entre las dudas más comunes, sobre todo en personas que corren o practican cualquier deporte, está el saber si llevar una dieta vegetariana es suficiente para tener un desempeño óptimo en las competencias y entrenamientos.

Proteína y carbohidratos

Todas las personas que practican deporte han escuchado en más de una ocasión que, para rendir bien, necesitan la proteína y los carbohidratos en su dieta. Y aunque la idea general es que las principales fuentes de proteínas y carbohidratos se encuentran en alimentos de origen animal, la realidad es que estos nutrientes también pueden ser obtenidos en una dieta vegetariana.

“Los corredores deberían comer alrededor de dos gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal, y la forma más fácil de completar los requerimientos básicos de carbohidratos es incluyendo una variedad de granos en la dieta”, destaca Molly Kimball, nutrióloga deportiva.

Combinando de forma adecuada vegetales, legumbres y cereales, los corredores pueden satisfacer sin ningún problema sus necesidades de nutrición y consumir la cantidad adecuada de proteínas y carbohidratos.

“Una dieta balanceada puede proveer al cuerpo con abundantes reservas de antioxidantes, fito-nutrientes, enzimas, es decir, macro y micro nutrientes que son críticos para la recuperación, mejorar el rendimiento y en la reducción de lesiones musculares”, apunta Scott Jurek, ultramaratonista elite.

La clave para que un corredor que lleva una dieta vegetariana obtenga un excelente rendimiento es balancear y cuidar su alimentación.

Consejos

Los especialistas recomiendan:

1 Ningún alimento o bebida contiene por sí solo los nutrientes que un corredor necesita, deben combinarse con otros.

2 Aprender a seleccionar los alimentos de nuestra dieta ayudará a satisfacer las necesidades del cuerpo para estar saludables y seguir corriendo.

3 Los corredores deben consumir entre 6 y 10 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal.

 

Fuente: Runner’s World

Comments

comments

Compartir