A raíz del terrible sismo que afectó a la Ciudad de México y varios estados del país el pasado 19 de septiembre, una enorme cantidad de deportistas nacionales e internacionales se han unido para enviar una incontable cantidad de mensajes de apoyo y, más importante aún, ayuda a las víctimas y damnificados.

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, anunció en su cuenta oficial de Twitter que realizará un donativo por tres millones de pesos. Además de esta aportación, también señaló que por cada dólar que su Fundación Checo Pérez reciba, la Fundación Carlos Slim aportará cinco dólares más a la causa.

Por su parte, los futbolistas mexicanos Miguel Layún y Javier Chicharito Hernández se unieron para crear una la iniciativa #YoXMéxico. Se trata de una plataforma de donativos en la que se podrá apoyar desde cualquier parte del mundo.

En un video compartido a través de las redes sociales, Layún destacó que el proceso será totalmente transparente y lo recaudado se destinará a todo lugar y organización que lo necesite.

“Estar lejos de México y ver el sufrimiento de nuestros compatriotas a la distancia está siendo muy doloroso. Sabemos que muchos nos ven como una fuente de inspiración, pero en este caso nos ha inspirado ver a millones de mexicanos salir a la calle y echar una mano sin pedir nada a cambio”, comentó Chicharito.

Sin revelar un monto, ambos futbolistas señalaron que ellos fueron los primeros en realizar una donación para empezar con el movimiento #YoXMéxico, y ahora esperan la mejor respuesta de la gente.

Te recomendamos: Instalaciones deportivas que están funcionando como centros de acopio y albergues

An este anuncio, el West Ham United, club de futbol inglés donde milita Javier Hernández, anunció que realizará una subasta de los jerseys que utilicen sus jugadores durante el próximo derbi de Londres contra el Tottenham Hotspur, para ayudar a los damnificados. En su página oficial, el conjunto inglés informó que duplicará las ganancias obtenidas, mismas que serán donadas a la iniciativa #YoXMéxico.

En nuestro país, las arqueras olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia, así como jugadoras de balonmano y autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de Medallistas Olímpicos de México (MOM), acudieron a mostrar su apoyo a las familias que se quedaron sin hogar.

Su apoyo ha sido en forma de víveres que fueron recolectados y entregados a la Cruz Roja Mexicana, y posteriormente se siguió con la participación en albergues. Aparatos electrodomésticos y juguetes, entre otros productos, fueron entregados de parte de la familia deportiva del país.

Asimismo, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, resaltó que el organismo a su cargo abrió un centro de acopio en donde recolectó de 15 a 16 toneladas de víveres que fueron entregadas al Ejército Mexicano para el Plan México o a la Cruz Roja.

En el ámbito futbolístico, el personal administrativo que estaba presente en el Club América durante el sismo, se trasladó a la escuela Enrique Rébsamen para apoyar en las labores de rescate.

El Club América también anunció en su cuenta de Twitter que “los ingresos de la taquilla del partido América vs Chivas en el Estadio Azteca -el cual fue reprogramado para jugarse durante el mes de octubre- serán donados para apoyar los trabajos de reconstrucción de los estados de Chiapas y Oaxaca”.

Otros equipos de futbol que instalaron centros de acopio han sido Santos Laguna, Pachuca, Club León y Querétaro.

Comments

comments

Compartir