Con la finalidad de mejorar la calidad de vida, fomentar el deporte y la actividad física, el próximo domingo 6 de mayo se llevará a cabo la primera edición del Maratón de la Atenas Veracruzana, en Xalapa, Veracruz.

Esta competición, organizada por la asociación Menos Kilos Más Vida, tendrá como salida y meta el Estadio Heriberto Jara (Estadio Xalapeño) y promete ser un intenso desafío para los corredores.

“Es algo histórico lo que viene, el Maratón de la Atenas Veracruzana, una fiesta para nuestra capital”, indicó Sergio Vázquez Jiménez, presidente de Menos Kilos Más Vida. Además del maratón, se llevará a cabo un medio maratón y una carrera 10K.

Inscríbete al Maratón de la Atenas Veracruzana dando clic aquí

Para ir entrando en calor, a continuación te compartimos algunos datos de interés sobre tan esperada competición:

1 La distancia de 42 km y 195 m está avalada tanto por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), como por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial.

2 Se espera la participación de aproximadamente 2 mil 500 corredores provenientes de distintas partes del país.

3 El tipo de recorrido será circuito en asfalto, con vueltas, subidas y bajadas.

4 La altitud de la salida es de 1 358 metros sobre el nivel del mar (msnm) y la de la meta de 1 355 msnm. Teniendo como pico más alto del recorrido una altitud de 1 486 msnm y más bajo de 1 321 msnm.

5 El clima promedio con el que cuenta Xalapa para el mes de mayo -cuando se llevará a cabo la carrera- oscila entre los 16 y 27 grados centígrados.

No pierdas la oportunidad de participar en este magno evento deportivo. ¡Las inscripciones están abiertas! Puedes inscribirte dando clic en este enlace.

Comments

comments

Compartir