Una alimentación saludable es parte de la rutina integral en los deportistas. Obtener combustible de las fuentes adecuadas es fundamental para tener un mejor rendimiento y superar nuestros límites.

Sin embargo, no es ningún secreto que uno que otro antojo se puede cruzar en el plato de las personas que practican deporte de forma frecuente.

Esto no tiene nada de malo, de hecho es común. Sobre todo en los deportistas que aún no cuentan con un plan de alimentación específico según su actividad física.

Hay que resaltar que no es necesario que se intente eliminar todas las calorías que se consumen corriendo o haciendo ejercicio, si ese fuera el caso nos la pasaríamos haciendo ejercicio toda la vida.

Te recomendamos: 5 reglas básicas sobre nutrición deportiva

La manera más sencilla de cuidar nuestro cuerpo es conociendo la relación calorías quemadas-ejercicio. Es decir, si asociamos la cantidad de calorías que consumimos con la manera exacta de quemarlas, tendríamos un mejor control en nuestra alimentación.

Lo ideal es llevar una dieta equilibrada y supervisada por un profesional de la salud. No obstante, si sientes curiosidad por saber aproximadamente cuántos minutos deberías correr para quemar las calorías que aporta cierto alimento, existen tablas y relaciones que te lo pueden decir.

Por ejemplo, cálculos basados para una persona de 70 kilogramos de peso, que emplea aproximadamente 12 minutos en recorrer 1.6 kilómetros, dicen que el tiempo que se necesita para quemar determinados alimentos es:

-1 cerveza (354 ml) = 25 minutos

-1 barra de chocolate = 30 minutos

-1 porción de pasta con salsa de jitomate = 30 minutos

-1/2 taza de granola mezclada con una taza de yogur bajo en grasa = 38 minutos

-2 burritos de frijol con queso = 40 minutos

-1 bagel de canela y pasas con dos cucharadas de mantequilla de maní = 40 minutos

-1 pieza de pan dulce = 45 minutos

-1 café moka frappé (473 ml) = 45 minutos

-2 rebanadas de pizza = 58 minutos

-2 hot cakes con una cucharada de mantequilla y un cuarto de taza de miel de maple = 70 minutos

– 1 hamburguesa con queso y papas fritas = 165 minutos

 

Fuente: Runner’s World

Comments

comments

Compartir