Correr es un deporte que desde hace algunos años se encuentra en auge. Debido a ello, es cada vez más común encontrarse con diversos maratones organizados por diversos patrocinadores.

Ante tal exposición, es frecuente que los corredores se pregunten ‘¿cuántos maratones se pueden correr al año?’ La respuesta, como suele ocurrir en temas que tienen que ver con las funciones del cuerpo, no es exacta.

Te recomendamos: 3 errores comunes que cometen corredores principiantes en maratones

Correr un maratón es una prueba sumamente desafiante para cualquier persona. No solo por la prueba en sí, sino por la ardua preparación que se requiere, la cual exige seguir un plan de entrenamiento de por lo menos tres meses.

¿Qué dicen los expertos?

Cada cuerpo y organismo es distinto, lo cual impide que exista una respuesta tajante en este asunto. Algunas personas quizá puedan correr varios maratones al año sin mayor problema, sin embargo, la recomendación general para el corredor promedio es realizar no más de 2 maratones al año.

Lo ideal es no correr más de “dos maratones al año, y bien preparados, siempre y cuando queramos buscar buenos resultados en los mismos”, indicó Pedro Fornies Pérez, entrenador nacional de triatlón y monitor nacional de atletismo en España.

“Pensemos que para afrontar un maratón en buenas condiciones se requieren unos tres meses, cuanto menos, de entrenamiento. Una vez que ha pasado el maratón, necesitamos un mes más para recuperarnos, aunque sea con descansos activos, ahí ya van ocho meses como mínimo. Y si en vez de afrontar el maratón con tres meses de entrenamiento lo haces con cuatro, pues ya estamos hablando de diez meses”, detalló.

 

Fuentes: Runner’s World, Vitónica

Comments

comments

Compartir