Muchas veces hay periodos en los que sientes que tu cuerpo ya no puede dar más, y créeme es muy normal, hasta a los mejores atletas les pasa.

Te vamos a explicar porque nuestro cuerpo se comporta de esta manera y te daremos tres tips muy sencillos que te ayudarán a reducir esa sensación de agotamiento.
Las principales causas de la fatiga física surgen cuando existe un exceso de entrenamiento el cual supera los límites de tolerancia del individuo. Esto puede ser por altos volúmenes de entrenamiento, cargas demasiado intensas, o bien porque no se respeta el periodo de reposo. Incluso también tiene que ver la alimentación y la hidratación. Todo esto genera una serie de alteraciones fisiológicas.
Por eso es muy importante que hagas las siguientes 3 cosas:
1.- Los alimentos y bebidas adecuados pueden ayudarte a ser un mejor deportista. Debes de llevar una alimentación rica en nutrientes y no debes dejar de ingerir carbohidratos, ya que estos son los que nos dan mayor energía para nuestros entrenamientos. Estos carbohidratos se pueden adquirir de varios alimentos como el arroz integral, avena, fruta o la quinoa entre otros.

2.- Una manera de ayudar a que tu cuerpo se recupere es estirando. Es súper importante que, sí o sí, estires después de cada sesión de entrenamiento. Al estirar ayudamos a relajar los músculos. Si no hacemos esto los músculos quedan contracturados, los ligamentos pierden flexibilidad y esto a la larga nos perjudica en términos de rendimiento y puede ocasionar una lesión.

3.- Por último, un masaje de vez en cuando no le cae mal a nadie. Un masaje te puede ayudar a la reactivación y relajación muscular. Hay varias opciones de conseguir este beneficio:
A) Llena un globo con agua. Ponlo sobre un tazón y deja que se congele. Una vez hecho hielo rompe el globo y toma el hielo con una toalla o un guante. Masajea en forma de círculos ejerciendo presión la parte de la pantorrilla, femoral, cuádriceps y la planta del pie.

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B) Si tienes un Foam Roller puedes realizar estos ejercicios que te ayudarán a relajar tus piernas.

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C) Puedes asistir con un Fisioterapeuta el cual te dará un masaje como a los profesionales y te dejará prácticamente como nuevo.

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Así que ya sabes, es importante cuidar a nuestro cuerpo. Llevarlo desde una buena alimentación hasta respetar los periodos en los que debes de descansar o disminuir las cargas de entrenamiento. Más vale lento pero seguro, así evitarás una lesión.

Escrito por: Dasha Carranza Ramírez
Triatleta y amante del deporte.
Instagram: @dashamaria.mx

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