Para que salir a correr realmente sea un hábito saludable, es conveniente que no descuides ciertas variables que afectan a tu organismo.

Para ello, existen accesorios como los relojes GPS y las aplicaciones móviles, que se han convertido en una grandísima ayuda para los runners y otros atletas. Sin embargo, los pulsómetros siguen siendo una herramienta imprescindible para la mayoría de los deportistas (profesionales y amateurs). El entrenamiento por zonas de frecuencia cardíaca está más que extendido en el mundo del deporte, sobre todo en actividades de resistencia como la carrera, el ciclismo o la natación; y las bandas o cintas pectorales de frecuencia cardíaca son, al día de hoy, el sensor más fiable del mercado para su medición y registro. Fiables, pero bastante molestas e incómodas para muchos.

Te recomendamos: 3 consejos esenciales para tu primer triatlón sprint

Ante ello y desde hace unos años, los pulsómetros ópticos de muñeca llegaron al mercado para solucionar dicha incomodidad, consiguiendo que la mayoría de los fabricantes se sumen a esa tecnología y añadan los sensores ópticos de frecuencia cardíaca a los dispositivos de su catálogo de pulsómetros, pulseras de actividad y relojes GPS. Y aunque no son tan precisos como las cintas torácicas ni válidos para deportes que requieren entrenamiento de intervalos de alta intensidad, han alcanzado una alta sensibilidad que permite monitorear con gran precisión el ritmo cardíaco del usuario, lo que a su vez permite regular la intensidad de su esfuerzo para evitar mayores problemas. En concreto, puede comprobar el ritmo exacto con el que está corriendo en esos momentos (minutos por kilómetro recorrido, por ejemplo) y, de paso, observar algunas de sus constantes vitales.

Todo lo anterior es más que suficiente para la mayoría de los corredores o ciclistas, y las ventas han demostrado que prefieren los pulsómetros sobre cualquier otro accesorio.

Finalmente, cabe agregar las nuevas posibilidades de estos dispositivos en materia de geolocalización, mediante el aprovechamiento de sistemas GPS. Al igual que otros accesorios, los nuevos pulsómetros de muñeca poseen un mejor alcance para indicar la posición exacta del corredor, y pueden integrarse cómodamente en otros artículos ligeros.

 

Fuente: La Bolsa del Corredor / Runner Soul

Comments

comments

Compartir