El pasado 1ero de marzo, se llevó a cabo la carrera del Colegio Nuevo Continente: Corramos juntos contra el cáncer infantil. Se vivieron momentos inolvidables, nuestros participantes corrieron en beneficio de una enfermedad que ataca a muchos mexicanos, dejando más de 120 mil muertes al año.

Durante el registro se hizo una colecta con alcancías para recaudar más dinero en beneficio de AMANC MORELOS, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer. El dinero recaudado se entregó el día de la carrera por la primera categoría infantil a realizar la prueba de 70m a velocidad. Niñas de entre 4 y 6 años entregaron a Fernando Amezcua Vazquez, Director de AMANC Morelos, el donativo que se recaudó en las alcancías gracias a la aportación de los niños corredores un día antes de la competencia.

cancer_infantil1

Tuvimos la oportunidad de entrevistar Victor Eduardo Betancourt Mendoza, corredor de alto rendimiento de las distancias de 5k y 10k, principalmente. Eduardo tuvo la oportunidad de competir el 1ero de marzo por una buena causa y nos platica un poco su historia y lo que significó para el vivir esta experiencia, tras haber vivido la enfermedad tan de cerca junto a su cuñada y a su tía, que hoy lo cuidan desde el cielo.

A sus 28 años de edad, ha logrado subirse a varios pódiums y esta ocasión no fue la excepción. Eduardo llegó en 2do lugar general y primero de su categoría con un tiempo de 46:32’’ en la distancia de 12km.

cancer_infantil2

“Desde los 15 años corro, entreno solo y me apoyo de los consejos que me dan otros corredores, no tengo un entrenador ni patrocinios. Vivo por Iztapalapa y mi sueldo no me alcanza para pagar los números de todas las carreras”, nos comentó Eduardo cuando le preguntamos sobre su historia.

A pesar de las dificultades económicas a las que Eduardo se enfrenta cuenta con la capacidad de colocarse en el pódium cada vez que compite.

Le preguntamos por qué le apasiona correr, y esto fue lo que respondió: “Me apasiona correr porque estoy vivo, porque gracias a Dios tengo buena salud, tengo mi cuerpo completo y porque me interesa dejarle un buen ejemplo a mi familia”.

Tras haber vivido el fallecimiento de su cuñada y de su tía tan de cerca debido a esta terrible enfermedad, Eduardo nos comentó que la carrera del Nuevo Continente estuvo dedicada a ellas, especialmente, y a todos los niños, niñas, mujeres y hombres que pasan hoy en día por esta enfermedad. Eduardo quedo satisfecho con su participación, por un lado por haber logrado estar en el pódium y por otro lado por haber corrido por una buena causa.

Ya para terminar con la entrevista, Eduardo nos platicó sobre los siguientes pasos en su carrera como atleta: “Sé que falta más por dar, no queda más que seguir devorando kms”.

Hub Sports, agradece la participación de Eduardo y de cada uno de los corredores que estuvieron en la carrera Nuevo Continente en beneficio de AMANC Morelos, ya que sin ustedes este evento no habría sido posible. Gracias por poner su granito de arena y dar un poco para los niños con cáncer.

Dasha Carranza Ramírez
Gerente de Marketing en Hub Sports.

Comments

comments

Compartir