correr

Durante los últimos años se puede observar que cada vez son más las personas que adquieren el gusto por correr.

Actualmente es común ver grupos de personas que se van a correr a parques o a la calle ya sea solos, con amigos, en compañía de su mascota o acompañados de música.

La gente que corre lo puede hacer dando vueltas a la manzana, como algo informal, por moda, como rutina de calentamiento o como disciplina para prepararse y participar en alguna carrera. En ambos casos podemos encontrar personas con “outfits” tanto muy pros más básicos.

Las personas que se inscriben a carreras entrenan y buscan mejorar su marca se les llama “Runners”. Ellos acostumbran poner un cronómetro o una app para medir sus tiempos (tiempo total, tiempo por kilómetro) y tomar la frecuencia cardiaca. Varios de ellos acostumbran tomar una “selfie” antes o después tanto del entrenamiento como de la carrera para publicarla en redes sociales (Facebook, Instragram principalmente) y suelen tener ropa especializada para correr.

Las personas que corren y ya tienen una rutina, no lo aplican únicamente para correr solos y lo aprovechan como un espacio en el que pueden socializar con otros runners, compartir experiencias, artículos sobre técnicas para correr, hacer amigos.

Como cualquier otro deporte, el correr requiere de disciplina, compromiso, una buena alimentación, entrenamiento, perseverancia y deseos de ser mejor de lo que fuiste en la carrera pasada (mejorar tu marca y alcanzar tu PR “personal record”).

Correr no es solo correr porque te permite conocer lugares, personas con las que tendrás cosas en común, experiencias que jamás olvidaras y sobre todo te transmite buena vibra y te mantienes activo.

Las personas que corren durante muchos años se ven más activos después de los 50 años y algunos lo hacen todavía después de los 70 años. Además, es un buen hábito que se pasa a la siguiente generación y es probable que se mantenga el gusto por correr y de esa manera van dejando la batuta en la pista para correr.

Comments

comments

Compartir