El ciclismo es un deporte exigente, que permite disfrutar al mismo tiempo que se emplea un esfuerzo físico considerable. De ahí la popularidad que tiene.

Si bien practicarlo con frecuencia ya requiere una cierta dosis de habilidad, pedalear con viento aumenta el reto.

No hay que subestimar este aspecto, ya que el viento fuerte puede hacer que andar en bici sea increíblemente difícil.

Pedalear con viento en contra crea resistencia, algo similar a pedalear de subida, situación que puede llegar a desanimar a algunos ciclistas.

Te recomendamos: 5 tips para sacarle el máximo provecho a las velocidades en ciclismo

Sin embargo, a pesar de que no hay nada que se pueda hacer para cambiar los caprichos de la naturaleza, lo que sí se puede hacer es aplicar algunos trucos para que pedalear con viento en contra resulte menos complicado.

Consejos

Los especialistas recomiendan seguir las siguientes recomendaciones:

1 Mejorar la posición.- Con ayuda de un experto, busca la posición más aerodinámica que puedas soportar. Tendrás que encontrar una posición que seas capaz de aguantar por un buen tiempo y que te rinda beneficios.

2 Baja la cabeza y contrae el cuerpo.- La clave para reducir la resistencia es cortar el viento y meterte en tu propia corriente. Una forma de hacerlo es compactando nuestro cuerpo.

3 Evita llevar accesorios de más.- Una buena forma de reducir nuestra corriente es liberarnos de cualquier material extra que pueda crear resistencia contra el viento. Si sales a pedalear estando al tanto de que habrá viento fuerte, opta por usar ropa mas ajustada.

4 Utiliza aerobarras.- Este accesorio puede ayudar a conseguir una mejor posición aerodinámica. Si compites, recuerda revisar si son permitidas en el evento.

5 El calzado.- Mientras más liso sea el calzado más rápido te ayudará a ir.

6 Utiliza un casco aerodinámico.- Estos modelos ayudan a reducir segundos, ya que la resistencia al viento que generan es muy reducida con respecto a los cascos convencionales.

 

Fuente: Triatlón Online

Comments

comments

Compartir