Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y fomentar el deporte y la actividad física, el próximo domingo 6 de mayo se llevará a cabo la primera edición del Maratón de la Atenas Veracruzana, en Xalapa, Veracruz.

Además del maratón, se llevará a cabo un medio maratón y una carrera 10K. El maratón tendrá como salida y meta el Estadio Heriberto Jara (Estadio Xalapeño) y promete ser un intenso desafío para los corredores.

Debido al clima con el que cuenta la capital veracruzana, existen algunos consejos que todos los corredores -desde novatos hasta expertos- deben tomar en cuenta:

1 En climas cálidos, lo más recomendable es beber al menos dos vasos de agua más de lo habitual. Lo ideal es hidratarse bien durante todo el día anterior a la carrera. De acuerdo con expertos, la regla básica es que hay que ingerir entre medio litro y un litro de líquido por hora de ejercicio. La hidratación debe realizarse con líquidos que contengan electrólitos, ya que con el sudor se va a perder una gran cantidad de sales. Se debe elegir una bebida que contenga entre 25-50 gramos de carbohidratos, entre 230-345 miligramos de sodio y entre 40-100 miligramos de potasio.

2 Elige las prendas del material adecuado. Prueba a utilizar prendas muy ligeras de manga larga que faciliten la transpiración. De esta manera la temperatura de la piel se mantendrá más fresca y la carrera te será más agradable. La ropa de color claro refleja el calor y si te está un poco holgada, el aire podrá circular mejor.

3 Aclimátate al calor. De acuerdo con expertos, el cuerpo comienza a adaptarse a las altas temperaturas en 3 o 4 días, en promedio. Si no eres originario de climas cálidos, llega a Xalapa unos cuantos días previos a la fecha de la competición, para que tu cuerpo llegue aclimatado a la cita.

4 Escucha a tu cuerpo. Si en algún momento llegas a sentir náuseas o pesadez de cabeza, reduce la marcha, busca algo de sombra y bebe algo frío, pues pueden ser síntomas de un posible golpe de calor.

5 Guarda tu distancia. Correr muy cerca de otros competidores te expondrá a su calor corporal, lo que aumentará la temperatura de tu cuerpo. Además, si corres más cerca de los laterales del recorrido en lugar de por el centro, tendrás más fácil el acceso al agua, las esponjas y los aspersores.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de este reto. Las inscripciones están abiertas. Puedes inscribirte dando clic en este enlace.

Comments

comments

Compartir