El pasado domingo 4 de noviembre se llevó a cabo la edición 48 del Maratón de Nueva York, la última gran cita maratonista del año que da cierre a la World Marathon Majors -competición que agrupa a las seis pruebas de 42K más importantes del mundo-.

Mary Keitany, de Kenia, se llevó el primer lugar en la rama femenil, al completar el maratón en 2 horas 22 minutos y 49 segundos. En la segunda posición terminó su compatriota Vivian Cheruiyot (2:26:02), mientras que el tercer lugar fue para la estadounidense Shalane Flanagan (2:26:22).

Te recomendamos: 9 curiosidades Maratón Nueva York

En la rama masculina la victoria fue para el etíope Lelisa Desisa, con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 59 segundos. Tres segundos por delante de su compatriota Shura Kitata (2:06:01), mientras que el podio lo cerró Geoffrey Kamworor, de Kenia, con un tiempo de 2:06:26.

Ginette Bedard

De los cerca de 50 mil corredores provenientes de 140 países que salieron a tomar las calles de la Gran Manzana, destaca el nombre de Ginette Bedard.

A sus 85 años de edad, Bedard terminó su Maratón de Nueva York número 16, con un triunfo en su categoría que la posiciona como la persona de mayor edad en terminar la prueba, con un tiempo de 6 horas con 19 minutos y 1 segundo.

Bedard, originaria de Francia pero que reside en Estados Unidos desde 1970, empezó a correr a los 69 años de edad.

La residente de Queens, Nueva York, asegura que no entrena específicamente para esta prueba, pues le basta con correr casi 20 kilómetros al día (cerca de tres horas).

“Correr es una adicción, un hábito, eso es todo. Tengo mucho tiempo, estoy jubilada, mi marido ya no está. ¿Qué puedo hacer? Así que corro para pasar el tiempo”, compartió.

“Me siento joven, tanto físicamente como mentalmente, como si todavía tuviera 20 años”, aseguró.

 

Con información de Infobae y Planeta Triatlón.

Foto: TCS New York City Marathon FB

Comments

comments

Compartir