¿Cómo puedo sacarle el máximo provecho a mi bicicleta eléctrica?

Cuando una persona se pone por objetivo bajar de peso es común que cometa el error de ponerse a darlo todo desde los primeros minutos de su entrenamiento.

Ya sea corriendo o montados en una bicicleta estática, la mayoría de las personas realizan un esfuerzo de alta intensidad que no les permite aguantar más de 15 o 20 minutos, lo cual les impedirá cumplir su objetivo.

Para comenzar a ‘quemar’ los depósitos de grasa del cuerpo con esta clase de estos ejercicios aeróbicos, una personas debe realizar al menos 40 minutos o más, en especial si no ha realizado una sesión de ejercicio anaeróbico previamente.

Te recomendamos: Cómo elegir la bicicleta adecuada, según el uso que le darás

Es aquí donde la bicicleta eléctrica puede ayudar de forma determinante.

La importancia de la bici eléctrica

Las bicicletas eléctricas tienen como objetivo hacer que los desplazamientos sean más cómodos y menos fatigosos, ya sea para subir pendientes o para hacer marchas largas. Debido a ello, muchas personas consideran que se trata de una forma de hacer ‘trampa’. Nada más alejado de la realidad.

La asistencia de la bici eléctrica no es más que un complemento, gracias al cual las personas que no están habituadas a realizar ejercicio pueden ir adquiriendo las cualidades físicas que se necesitan para poder realizar un entrenamiento adecuado para bajar de peso.

Por ejemplo, alguien que recién ha comenzado a entrenar y se sube a una bicicleta es muy probable que solamente dure 15 o 20 minutos haciendo este ejercicio. Gracias a las bicicletas eléctricas podrá hacer uso de la asistencia eléctrica cuando se sienta fatigados, de manera que podrán prolongar la actividad física lo suficiente como para iniciar el consumo de grasas y ayudar a bajar de peso.

Por mucho que se active la asistencia eléctrica, si el usuario no pedalea la bicicleta no se va a mover. Esto es muy importante, ya que una de las claves para bajar de peso es realizar ejercicios de baja intensidad, ya que el cuerpo va a aguantar mejor y por más tiempo.

Usar una bici eléctrica no debe ser visto como una forma de hacer ‘trampa’, sino como una forma de ayudarnos a completar nuestro entrenamiento.

Otros consejos

Una bici eléctrica también puede ayudar a bajar de peso si se utiliza como medio de transporte, ya sea para ir a trabajar, a la escuela o a cualquier otro lugar.

Asimismo, es un medio útil para que aquellas personas que tienen problemas físicos o se recuperan de alguna lesión puedan seguir haciendo ejercicio y no vean limitada su capacidad para hacer deporte.

 

Fuente: Arueda