El metabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía.

Los procesos que componen el metabolismo de una persona incluyen la respiración, circulación sanguínea, regulación de la temperatura corporal, contracción muscular, digestión de alimentos y nutrientes, eliminación de los desechos, funcionamiento del cerebro y los nervios.

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Hacer ejercicio por sí solo es una actividad que ayuda a hacer más eficiente el metabolismo de una persona. Pero aún hay acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar su funcionamiento.

Consejos

El secreto para tener un metabolismo eficiente no está en realizar cambios radicales, sino en introducir pequeños cambios en el día a día, como los siguientes:

1 Realizarse un estudio nutricional profesional.- Un nutricionista experto ayudará a encontrar fallos y realmente personalizar la alimentación de una persona con base en sus características físicas y a los objetivos que persigue.

2 Cuidar la alimentación.- A la par de un entrenamiento estructurado, se debe seguir una adecuada dieta, con alimentos que aporten vitaminas, minerales y fibra. La fruta debe jugar un papel muy importante.

3 Vitamina C.- Un estudio de la Universidad del Estado de Arizona ha encontrado que las personas que toman 500 mg de vitamina C al día queman más fácilmente la grasa durante el ejercicio, ya que esta vitamina ayuda a metabolizar la grasa extra.

4 Usar la ‘musculatura profunda’.- Mover la denominada ‘musculatura profunda’, no solo permite quemar más calorías por el simple hecho de respirar bien, sino que mejorará el bienestar, permite ganar más energía y mejorar la postura.

 

Fuente: SportLife

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