Como mantener mi peso está navidad
El Famoso Maratón Guadalupe – Reyes no es una competencia de 42km, más bien hace referencia a la inigualable temporada de Posadas, Navidad, Año Nuevo y Día Reyes en la que las personas solemos tomar un merecido descanso, no sólo laboral sino también del deporte y la alimentación balanceada.
Por eso, es importante que nuestros excesos no se traduzcan en arrepentimientos posteriores a estas vacaciones decembrinas. Sobre todo al pretender ponernos nuestros jeans en enero. Siempre hay opciones para divertirnos, comer rico y descansar en familia sin complicar el regreso a la vida sana.
1.- Respeta tus horarios de comida. El hecho de que tengas un compromiso social donde sepas que habrá cosas ricas, no implica que dejes de hacer el resto de tus comidas. Para el metabolismo es peor brincarte tus horarios de alimentos, pues comerás mayores cantidades en menos tiempos y esto te ayudará a acumular grasa innecesariamente.
2.- Sí al pavo y al bacalao. De los 25 días de este maratón son 3 o 4 festividades, por lo que el resto de esos días puedes balancear tu plato del buen comer con alto contenido en verduras y proteínas y menores porciones en carbohidratos, grasas y azúcares. Elige las mejores combinaciones.
3.- Se vale comer y moverse. No dejes de activarte todos los días. Toma como pretexto la fiesta para bailar, o aprovecha la tranquilidad de la época para salir a caminar un poco y relajarte, está actividad ayudará a tu cuerpo a mantenerse en forma, mejorar tu digestión, circulación y estar listo para cualquier cenita o invitación no contemplada.
4.- Hidrátate muy bien. Toma 2 litros de agua al día pues además de liberar toxinas, te sentirás satisfecho y prevendrás la terrible cruda originada por el consumo de bebidas alcohólicas.
5.- El ocio es tu peor enemigo. Dicen por ahí que la flojera es la madre de todos los vicios y es verdad, así que si estás de vacaciones, haz un calendario de actividades atípicas con tu familia y amigos que te impidan estar acostado en casa, viendo tele y dando vueltas a la cocina.
6.- No seas exagerado. Si tu casa es el punto de reunión, es muy bonito compartir, preparar cosas ricas y disfrutar de un banquete con los tuyos, pero procura ser moderado en las porciones que vas a preparar, no querrás someterte a un recalentado de 25 días hasta que tú te conviertas en el pavo relleno. Además tu economía te lo agradecerá.
Con estás recomendaciones estamos seguro que invertirás tus 12 uvas en mejores deseos que: “Voy a bajar de peso”, “Voy a hacer ejercicio” y/o “voy a comer sano”.